Inicia la semana con día soleado; la máxima prevén será de 29 grados en la región

Redacción NoticiasPV

Para este lunes 09 de diciembre 2019, el pronóstico prevé para la región una mínima de 18 grados, una máxima de 29. El día será agradable, con mucho sol y por la tarde, cielos claros en toda la bahía. La salida del sol fue a las 07:26 horas y la puesta a las 18:21 horas. No hay posibilidad de lluvia. Mientras que la nubosidad se mantiene al 23% y la humedad en un 68%. Vientos en calma, pero la radiación solar se encuentra en nivel 3, es decir moderada.

Para el Pacífico Centro: cielo despejado durante el día, se prevé para el Pacífico Centro, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

El pronóstico para hoy es de lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Chiapas.

Se prevé marcado descenso de temperatura y nevadas y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua; temperaturas menores a -5 grados Celsius y posibles heladas en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en cordilleras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como de 0 a 5 grados Celsius en cerros de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para zonas de Chihuahua y Durango, viento con rachas que podrían superar 50 km/h en el Mar de Cortés, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí, así como evento de Surada en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. En el resto del país prevalecerán condiciones meteorológicas estables.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 21, que se extenderá sobre el norte y el noreste de México y será impulsado por una masa de aire ártico, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y la corriente en chorro subtropical, lo cual originará la Tercera Tormenta Invernal de la temporada.

                                                         
Compartir