Intentan violar a una mujer que corría en Parque Lineal

*Estaba siendo agredida a golpes por un sujeto, cuando pasó otro deportista y gracias a ello, soltó a la mujer *Fue detenido el presunto responsable, es un vecino de Ixtapa

Las autoridades municipales dieron a conocer de manera oficial, que gracias a los constantes rondines de vigilancia por las calles y avenidas de la ciudad y zonas como la del Parque Lineal, elementos de Seguridad Ciudadana, lograron la detención de un sujeto que pretendía abusar de una dama, al que detuvieron casi en plena flagrancia, quedando a disposición de la Fiscalía para ser vinculado a proceso.

El informe policial indica que siendo las 18:02 horas, en recorrido de vigilancia preventiva a bordo de la Unidad PV-329, circulando en esos momentos por la Avenida Grandes Lagos a la altura del cruce con la calle Rio Tíbet en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, cuando recibieron un reporte de Base Calle, mediante el cual se informaba que un masculino se encontraba agrediendo a una femenina sobre el lado sur de la rivera del Río Pitillal a la altura del puente Agapito Medina.

Los oficiales procedieron de inmediato a trasladarse al lugar indicado, fue al ir circulando por la terracería del lado sur de la ribera del río donde tuvieron a la vista a una persona del sexo femenino y se aproximaron hacia ella; la femenina de 48 años de edad, se encontraba alterada y visiblemente lesionada, ya que presentaba una herida en el lado izquierdo de su labio inferior, varios raspones con enrojecimiento en su cuello, en ambos brazos y en su rodilla derecha, así como raspones en la parte baja de su espalda, y tenía sangrando el dedo pulgar de la mano izquierda.

Ella informó que instantes se encontraba corriendo de oriente a poniente por la ribera del rio, cuando en eso venía caminando una persona del sexo masculino, el cual vestía playera roja y pantalón de mezclilla azul, y que dicho sujeto de manera repentina se le lanzó sujetándola con sus manos, por lo que gritó fuerte pidiendo ayuda y forcejeando con el sujeto, cayendo ambos sobre la orilla del río.

Rodaron aproximadamente 3 metros hacia abajo, después el masculino se subió encima de ella apretándola de su cuello muy fuerte con sus manos, perdiendo el aire en dos ocasiones, después el sujeto aflojó sus manos, volviendo ella a gritar fuerte pidiendo ayuda.

Dicho sujeto la golpeó en su boca con la mano diciéndole que la iba a violar y que se callara si no la iba a matar, ella siguió defendiendo comenzando a manotear y fue cuando el tipo le mordió el dedo pulgar de la mano izquierda, causándole las lesiones que presentaba.

Continuó forcejeando con el masculino, en eso vio a una persona que pasaba por el lugar, gritando fuerte pidiéndole ayuda y fue cuando un corredor se paró y preguntó qué era lo que pasaba y su agresor le contestó que ella era su esposa y que lo había engañado.

Fue en ese momento en que dicho sujeto la soltó, ya que el corredor dijo que le iba hablar a la policía y fue cuando ella aprovechó para huir de su agresor.

En ese momento la entrevistada dijo que su agresor se encontraba escondido dentro de unos matorrales en dicho lugar y sobre la orilla del río Pitillal, siendo el mismo lugar en que la había agredido y trató de abusar sexualmente de ella, por lo que caminaron aproximadamente 8 metros de distancia de donde estaban hacia la orilla sur del rio, y en donde les señaló de forma directa a un masculino que vestía una playera roja y un pantalón de mezclilla en color azul, el cual se encontraba agazapado en los matorrales, como quien la había agredido y solicitó la detención, ya que iba a proceder legalmente en su contra.

Por lo que en virtud de tal señalamiento en contra de tal persona procedieron a la detención de quien dijo llamarse Gerardo David “N” 32 años, vecino del Palmar de Ixtapa, a quien le informaron que a partir de esos momentos quedaba detenido por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tentativa de violación y lesiones cometido en agravio de la ciudadana, y seguidamente leyeron sus derechos como persona detenida, quedando a disposición del agente del M.P.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.