Jaime Cuevas apoya a ganaderos con vacunas gratuitas

El Gobierno Municipal contribuye con la salud pecuaria para aumentar la calidad de la carne que se produce, señaló la regidora presidenta de la Comisión de Ganadería, Pesca y Apicultura, Haidé Saldaña
Un total de 8 mil dosis de vacunas contra el padecimiento infectocontagioso del ganado bovino, conocido como Derriengue, o Rabia Paralítica, transmitida por el murciélago hematófago, serán aplicadas gracias  a la gestión del Alcalde Jaime Cuevas Tello y el apoyo del Comité Pecuario del Gobierno del Estado, la Unión Ganadera de Nayarit y el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas.
La ampliación de la Campaña de Sanidad Animal, fue planteada al presidente municipal por parte de las Uniones Ganaderas tanto Estatal como las existentes en el municipio, ante lo cual, adicional a las 8 mil vacunas, se busca dar la mayor cobertura posible para el ganado, mismo que ronda en las 11 mil cabezas de ganado en total, señaló Victoriana Jiménez, coordinadora de Desarrollo Rural municipal, quien señaló que para tener bien organizada la agenda de éste operativo preventivo de vacunaciones, se opera a través de las propias Asociaciones Ganaderas en el municipio.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Ganadería, Pesca y Apicultura del Cabildo, Haidé Saldaña, detalló que efectivamente se pretende completar un total de 8 mil dosis de vacuna, iniciando con 2 mil que promovió la Asociación Ganadera del Estado de Nayarit con costo de recuperación a fondo revolvente para conseguir otras 2 mil, sin embargo no todos los ganaderos tienen las posibilidades para cubrir el esquema de vacunas.
“El apoyo se está otorgando a quienes están inscritos en las Asociaciones, pero también tendrán acceso aquellos que tengan sus animales de manera independiente. Vamos a gestionar ante el alcalde, que está muy atento a estos temas, más recursos para apoyar con más dosis de vacuna. El objetivo es que no quede ninguna cabeza de ganado sin vacunar», concluyó la regidora. #JuntosProgresamos
                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.