José Gómez, ex presidente municipal de Bahía de Banderas seguirá en prisión

Vinculan a proceso a José “N”, así lo difundió la noche de este miércoles 13 de Noviembre del 2019, la Fiscalía General de Nayarit, a través de su cuenta de Facebook, quien en esta ocasión dio más detalles sobre la captura del ex presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez.

De los datos importante, resaltó la Fiscalía que «la autoridad judicial estableció que el imputado permanezca en prisión durante el tiempo que duren las investigaciones». Al lugar de la audiencia acudieron sus amigos y familiares,

Comunicado oficial:

Tepic, Nayarit, miércoles 13 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso contra José “N”, por su probable participación en la comisión de los delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada.

Derivado de los actos de investigación efectuados, se puede precisar que los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo del año 2017 cuando José “N”, quien fungía como Presidente Municipal de Bahía de Banderas, presuntamente ordenó a tres de sus escoltas que localizaran a la víctima, y estos lo subieron a una camioneta y trasladaron a una propiedad del imputado, donde lo golpearon.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, para lo cual se recabaron los elementos de prueba y derivado de los mismos un Juez concedió una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal el pasado 8 de noviembre, quedando a disposición de un Juez de Control, quien derivado de la carga probatoria ofrecida por el Ministerio Público dictó auto de vinculación a proceso de José “N”, por los delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones.

Además, la autoridad judicial impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableció un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones complementarias».

ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN

Por abuso de autoridad, tortura y lesiones, capturan a José Gómez, ex presidente de Bahía de Banderas

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.