La Casa Blanca, en desacuerdo con AMLO por rechazar la ayuda militar de Trump (Video)

proceso.com.mx

WASHINGTON (apro) – La Casa Blanca indicó que aunque respetan la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de rechazar la intervención militar estadunidense en la lucha contra los cárteles, considera que el uso de la fuerza es la solución al problema.

“Respetuosamente estamos en desacuerdo con la decisión del presidente (mexicano) en respuesta a la propuesta de ayudar a México a combatir a los viciosos cárteles del narcotráfico”, declaró a los reporteros en la Casa Blanca, Kellyanne Conway, asesora política de Donald Trump.

Esta semana, tras conocerse el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón por presuntos narcotraficantes en la zona limítrofe de los estados de Chihuahua y Sonora, el presidente de Estados Unidos ofreció ayuda a López Obrador por medio de la intervención militar.

Este martes, en una conversación telefónica con Trump, el presidente de México rechazó la asistencia militar de su homólogo estadunidense, quien sostiene que el apoyo bélico de su país se podría “borrar de la faz de la tierra” a las organizaciones dedicadas al trasiego de narcóticos.

“El presidente (Trump) no tiene miedo de usar todo el poder y los recursos necesarios para detener a los cárteles mexicanos”, insistió Conway durante su intercambio de preguntas y respuestas con los reporteros en la Casa Blanca.

La principal asesora política de Trump hizo resonancia de las palabras que pronunció su jefe la noche de este miércoles de que, para evitar el contagio en Estados Unidos de actos de violencia como los cometidos contra los LeBarón, se requiere construir el muro fronterizo.

“Necesitamos garantizar y fortalecer la seguridad de la frontera sur e ir contra los cárteles”, matizó Conway que, como Trump, acusó al liderazgo demócrata del Congreso estadunidense de no hacer nada para colaborar con la Casa Blanca para el tema de la seguridad fronteriza.

El asesinato de los nueve integrantes de la familia LeBarón, tres mujeres adultas y seis menores de edad, está siendo utilizado por Trump y la Casa Blanca como chivo expiatorio proselitista para denunciar a los demócratas que se niegan a financiar la construcción del muro fronterizo

Compartir