La economía mexicana repuntará en 2020, confía Claudio X. González

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El magnate Claudio X. González Laporte se mostró optimista y confió en que la economía mexicana repunte en 2020, luego de que este año, dijo, se perdió debido a la curva de aprendizaje del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

www.proceso.com.mx

“Tenemos que darle duro para superar el crecimiento de 1%”, dijo el dueño de Kimberly-Clark.

Y soltó: “Lo importante es ya ver el 2020 y empezar a preparar no sólo el 2020 sino el 2021, porque el año entrante debe de haber algo más de crecimiento de lo que se hizo en 2019, porque la curva de aprendizaje del nuevo gobierno siempre se da”.

De acuerdo con González Laporte, la próxima semana el gobierno anunciará un plan de inversión, por lo que confió en un mayor crecimiento.

“Va a anunciarse la semana entrante un plan de inversión en infraestructura que debe ayudar fuertemente también a que podamos crecer más”, sostuvo.

El empresario admitió que este año sí ha habido crecimiento de empleo, aunque a un ritmo mucho menor, y espera que a medida que se eche a andar la economía aumenten los puestos de trabajo.

Semanas atrás, el director general de Kimberly-Clark, Pablo González Guajardo, afirmó en conferencia telefónica con inversionistas que las inversiones de la compañía estaban en suspenso por la desaceleración económica.

“La economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno sólo está creciendo un poco, y desafortunadamente continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, expresó el pasado 21 de octubre.

Inmediatamente, Claudio X. Gonzalez desmintió esa información y aseguró que sí había condiciones para la inversión.

                                                         
Compartir