La Procuraduría indaga a exnovio de la pareja de Norberto

Gracias a las investigaciones se pudo conocer que la expareja de Jennifer (su novia), un sujeto identificado como ‘El Güero’, tuvo algún tipo de conflicto con la pareja.
elfinanciero.com.mx

La Procuraduría capitalina profundiza en la investigación del primer círculo de Norberto Ronquillo Hernández, que incluye a familiares, amigos, su novia Jennifer, e incluso a una expareja de esta última, con el fin de busca a los responsables del secuestro y homicidio del joven estudiante de la Universidad del Pedregal.

Autoridades de la dependencia capitalina explicaron que la Unidad Cibernética analiza los teléfonos móviles de las personas más cercanas del joven.

Gracias a ello se pudo conocer que la expareja de Jennifer, un sujeto identificado como ‘El Güero‘, tuvo algún tipo de conflicto con la pareja, al grado de que la mujer le mando mensajes y publicó textos en redes sociales pidiendo que los dejara en paz.

“Wey ya plis deja de querer meterte en todo lo mío, move on (sic)”, escribió Jennifer en su cuenta de Twitter (@Jennifer7720r), el lunes 3 de junio, a las 11:19 horas, un día antes del secuestro de Norberto.

La cuenta está bloqueada por parte de las autoridades para preservar la evidencia.

En tanto, personal de la Policía de Investigación ya está en búsqueda de ‘El Güero’ para que declare ante el Ministerio Público, con relación a los posibles conflictos con Norberto. Hasta el cierre de la edición dicha comparecencia no ocurría.

Por la mañana, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, insistió en que son dos las principales líneas de investigación que sigue la dependencia para esclarecer el plagio y homicidio, las cuales están relacionadas con el entorno familiar y personal.

Apuntó que en un ánimo de imparcialidad y fortalecer el resultado de la indagatoria, pedirá una opinión técnica al Consejo de Transformación para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de establecer el móvil y posibles responsabilidades del hecho criminal.

Y es que, dijeron autoridades consultadas por este medio, se está indagando en el ámbito más cercano a la víctima, por lo que se busca otra mirada distinta al MP.

La base de dicha indagatoria está en lo “atípico” del caso, en donde hay muchos aspectos que tienen que aclararse. Como el hecho de que la familia decidió negociar su apoyo de la autoridad a la que ya habían dado parte. Que movieron el auto de la víctima y al ser revisado por peritos ya se habían perdido evidencias.

                                                         
Compartir