La Semar investiga participación de marinos en video parodia de performance feminista

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Marina-Armada de México investiga la identidad de dos presuntos elementos de esa institución que aparecen en un video parodiando el nuevo himno de la lucha feminista, “Un Violador en tu camino”.

En un comunicado, la Semar anticipó que se procederá en contra de los marinos conforme a las leyes y reglamentos vigentes, pues lo que hicieron “no es una postura institucional”.

“Esta Institución reprueba tajantemente este tipo de hechos, por lo que, en el caso comprobarse la participación del personal naval, no tolerará ni solapará actitudes que fomenten la violencia y discriminación, ya que en la Armada de México se instruye al personal con los más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, Para Servir a México”, subrayó.

La Marina, dijo, es una Institución comprometida con el estricto respeto a los Derechos Humanos y en la que, día a día, se trabaja en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Hace unos días el club América anunció también una investigación luego de que se difundiera en redes un video en el que jugadores de la sub 17 realizan una parodia del performance feminista surgido en Chile “Un violador en tu camino” y que se ha replicado en varios países.

                                                         
Compartir