La SFP tiene abiertas siete investigaciones contra el exsuperdelegado Carlos Lomelí

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Secretaría de la Función Pública (SFP) mantiene abiertas siete investigaciones relacionadas con Carlos Lomelí, quien hasta el pasado viernes se desempeñó como superdelegado en Jalisco.

La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó esta mañana que cuatro casos se relacionan con empresas en las que Lomelí tiene intereses y son proveedoras gubernamentales, y tres más, con su desempeño como servidor público.

En Palacio Nacional, Sandoval Ballesteros dio a conocer que los motivos por los que se investiga son cohecho, conflictos de intereses, enriquecimiento inexplicable y tráfico de influencias.

El caso de Lomelí ha sido motivo de polémica desde hace varias semanas cuando lo dio a conocer la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad y que, en un primer momento, mereció la reacción presidencial calificando el asunto como “politiquería”.

Lomelí, quien es empresario del sector farmacéutico, ha sido señalado por incidir en la adquisición de medicamentos e insumos desde el gobierno, de ahí que el mandatario ordenara una investigación, según reveló esta mañana en su conferencia matutina.

El pasado viernes, el hoy ex “superdelegado” en Jalisco presentó su renuncia y que, en palabras de Irma Eréndira Sandoval, recibieron con beneplácito para agilizar las investigaciones.

                                                         
Compartir