Lamento el asesinato de Samir Flores, pero la consulta sigue: López Obrador

El homicidio a balazos del activista Samir Flores, en Morelos, es “vil y cobarde”, aunque su muerte

proceso.com.mx

MONTERREY, N.L., (apro).- El homicidio a balazos del activista Samir Flores, en Morelos, es “vil y cobarde”, aunque su muerte no provocará que sea suspendida la consulta programada para este fin de semana sobre el Proyecto Integral Morelos (PIM), dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Flores fue atacado hoy, a las 5:00 horas, en su casa en el municipio de Temoac, por tres hombres que tocaron la puerta y lo privaron de la vida a tiros, según los primeros reportes del hecho.

“Lamento mucho lo del asesinato de un dirigente en Morelos, opositor a la termoeléctrica. Es un crimen vil, cobarde, es la información que tengo hasta ahora. Vamos, desde luego, a tener más información y a investigar y proceder para que se esclarezca este crimen reprobable lamentable”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

El mandatario de Morena se comprometió a publicar hoy una postura cuando se allegue de más elementos para conocer el homicidio de quien fuera líder opositor al PIM, que consta de la construcción de una termoeléctrica, un gasoducto y un acueducto.

El fundador de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM) era un opositor a la consulta popular que sería efectuada entre el 23 y 24 de febrero sobre la construcción de la termoeléctrica Morelos.

Pese al asesinato, el ejercicio de opinión sobre la hidroeléctrica será efectuado, dijo López Obrador, pues se desconocen, las motivaciones del homicidio.

“La consulta la tenemos que continuar, porque es un proceso que ya se acordó en la asamblea. Ya se informó a la gente y tiene todos los elementos y no podríamos detenerla, porque no sabemos, también, con qué intención se cometió este horrendo crimen. A lo mejor, entre las posibilidades era afectar la realización de la consulta. Tenemos que tener todos los elementos y hoy decidimos”, expuso el presidente de México ante los medios reunidos en el Campo Militar de la Séptima Zona, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

                                                         
Compartir