Lluvia intensa de la madrugada por el paso de ondas tropicales; siguen nublados y sol

Redacción NoticiasPV

El paso de ondas tropicales asociado a canales de baja presión que se localiza a lo largo de la Sierra Madre Occidental mantienen condiciones lluviosas en prácticamente toda la costa del Pacífico mexicano, en contraste, alta presión propicia condiciones muy calurosas en la zona fronteriza de Baja California y Sonora donde Mexicali registrará máximas cercanas a los 47° y también favorece disminución de lluvias en los estados del Noreste, Altiplano, Vertiente del golfo de México y norte de la península de Yucatán, por supuesto asociado a efectos caniculares.

Mientras tanto, el ciclón tropical “Henriette” ya es historia, y por lo pronto, no se observa actividad ciclónica.

Aquí en la región de Bahía de Banderas: Amaneció con cielos parcialmente nublados y lluvias ligeras, habrá cielos con predominio de sol después del mediodía, con aumento de nublados al final de la tarde.

Ayer se cayó el cielo en Manzanillo, poco después de las 12 de la noche le tocó Vallarta, el registro más alto fue en el Pitillal con 107. 1 mm, bomberos 104.6, Amapas 98.3, Versalles 71.5 Ixtapa 51.2, por supuesto, cantidades extraordinarias de agua, este amanecer de miércoles también se le cayó el cielo a Mazatlán.

La temperatura mínima en Ixtapa fue de 23°, el centro de Vallarta reportó 23,6°, ayer la temperatura máxima superó los 35°, hoy es de esperarse un valor menor.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Hoy miércoles se prevén lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; intervalos de chubascos en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la Onda Tropical Número 28, que se desplazará sobre el sur de México, y por un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, asociado con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores, se estiman en zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se prevé ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 45 km/h.

                                                         
Compartir