Localizaron el cuerpo de otro de los mexicanos muertos tras el colapso del puente en Baltimore

Las autoridades continuaron con la búsqueda de los seis trabajadores de origen latinoamericano que desaparecieron tras el suceso en el punte Francisco Scott Key+

infobae.com

Las autoridades estadounidenses informaron el lunes 15 de abril que fue hallado un nuevo cuerpo de las víctimas del accidente en el puente de Baltimore, en el que murieron seis trabajadores de origen latinoamericano, durante el colapso de la edificación.

El comunicado del comando que coordina esas labores apuntó que, por petición de la familia, no va a ofrecer la identidad de esa persona, con la que se eleva a cuatro el número de cuerpos recuperados desde ese suceso que se produjo en la madrugada del 26 de marzo; sin embargo, se conoció que era de origen mexicano.

El puente Francis Scott Key colapsó por el impacto de un portacontenedores y ese mismo día se encontraron dos cuerpos. El tercero se halló el 5 de abril y esa tercera víctima fue identificada como Maynor Suazo, de origen hondureño.

Para dar con el cuerpo del connacional desaparecido, el Comando Unificado alertó al Departamento de Policía de Maryland, al FBI y a las autoridades de transporte locales al hallar lo que pensaron que era uno de los coches del equipo de construcción que se cayeron al agua aquella madruga.

Tras esta información, la intervención de los equipos confirmó sus sospechas y encontró el cuerpo de un fallecido que fue anunciado el lunes 15 de abril.

La secretaria dio a conocer la identidad del cuerpo recuperado en Baltimore (X/@aliciabarcena)La secretaria dio a conocer la identidad del cuerpo recuperado en Baltimore (X/@aliciabarcena)

Horas más tarde, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, dio a conocer que el cuerpo fue identificado como mexicano y aseveró que se trataba de Carlos Daniel Hernández, a quien destacó como uno de los muchos connacionales que trabajan en los Estados Unidos.

Asimismo, sentenció que el gobierno mexicano dará acompañamiento consultar a su familia; sin embargo, no detalló más al respecto: “Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Brige en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en EUA. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia”.

Los mexicanos en el accidente

Tres mexicanos fueron localizados, dos de ellos muertos (REUTERS/Nathan Howard)Tres mexicanos fueron localizados, dos de ellos muertos (REUTERS/Nathan Howard)

Durante la noche del martes 26 de marzo, la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos logró establecer que, de los ocho trabajadores desaparecidos, tres son de nacionalidad mexicana. Además se informó que uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recuperaba satisfactoriamente de sus lesiones.

Un día después, el 27 de marzo, el coronel de la Policía Estatal de Maryland, Roland Butler, dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos durante las tareas de rescate. Uno de éstos era de Alejandro Fernández Fuente de 35 años y que fue identificado como mexicano.

“Poco antes de las 10 de la mañana, localizaron una camioneta roja sumergida en 25 pies de agua. Los buzos recuperaron a dos víctimas en este vehículo: uno de 35 y otro de 26 años”, refirió ante la opinión pública el policía.

¿Qué sucedió en durante el colapso?

El portacontenedores Dali, de 300 metros de eslora y con bandera de Singapur, salió del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando chocó con uno de los pilares en el segmento central del puente sobre el río Patapsco, lo que causó que éste colapsara y los automóviles, así como las personas que iban sobre éste cayeran.

Seis trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento en el puente murieron por el colapso y la investigación ha estado a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB), una agencia independiente del gobierno. Además, el FBI anunció este mismo día que ha abierto una investigación penal por lo sucedido, lo que hace pensar que el organismo busca posibles causas penales.

Según fuentes de la cadena ABC News, las pesquisas intentarán determinar entre otros puntos si la tripulación salió del puerto con conocimiento de que algo iba mal en el navío; asimismo, agentes de esa institución subieron al barco para empezar su trabajo.

                                                         
Compartir