«Lord Café» pide perdón a conductora que agredió; pero ya lo denunció

Partidero.com |  Guadalajara, Jalisco.– Daniel Gutiérrez Rodríguez, identificado como directivo de restaurantes La Gorda, con diversas sucursales en la zona metropolitana de Guadalajara, aseguró sentirse “muy arrepentido” de haber agredido a una mujer, luego de que ambos protagonizaran un ligero percance vial en calles del municipio de Zapopan.

Mediante una carta abierta, el hombre reconoció haber causado a la mujer, de nombre Sofía, “impotencia, inseguridad, miedo”. Por dicha razón, abundó, “deseo a la brevedad poder resarcir el daño moral y material que te causé”.

Dijo también estar en la disposición de cooperar con la afectada y con las autoridades para solucionar cualquier conflicto relacionado con su persona.

Además, exculpó a la empresa para la que labora ─de la cual su familia es accionista─, ya que “esta situación…lamentablemente ha tenido afectaciones que no les corresponden a ellos”.

Finalmente, aseguró estar dispuesto a “recibir la ayuda profesional necesaria”.

En este contexto, la Fiscalía del Estado de Jalisco ya inició una investigación contra Gutiérrez Rodríguez, mientras que Fela Pelayo, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres llamó a las autoridades a dar seguimiento al caso con perspectiva de género.

“Nosotros vemos que la reacción que tuvo este sujeto pudo haber sido muy distinto si se tratara de un hombre…. Esperamos que el juez o la jueza haga este acompañamiento con perspectiva de género y se pueda llegar a una reparación integral del daño que es diferente a solamente reparar el daño material”, dijo la mañana de este miércoles en entrevista con medios de comunicación.

Añadió que el sujeto será obligado a acudir a talleres para modificar las conductas violentas que presenta, esto en el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas.

Ayer, Gutiérrez Rodríguez dañó el automóvil de Sofía, luego un choque, la agredió verbalmente y le arrojó un café que llevaba en la mano. Todo esto quedó consignado en video.

                                                         
Compartir