Luis Munguía y Corazón Vallartense se unen para cristalizar proyectos políticos inmediatos

Héctor Gallegos de Santiago, Roberto Ascencio, Fidencio Hernández, Julio Santana y Agustín Álvarez, entre otros suman trabajo con el diputado de movimiento ciudadano.

Luis Munguía y el grupo Corazón Vallartense, se unen para cristalizar proyectos políticos en el futuro inmediato.
La tarde de este lunes, ambos grupos se reunieron en donde dieron a conocer ante medios de comunicación, un total de diez puntos para mejorar las condiciones del municipio de Puerto Vallarta.

Además del diputado local de movimiento ciudadano por este distrito, estuvieron presentes de Corazón Vallartense, los activistas Julio Santana, ex regidor panista, Héctor Gallegos de Santiago, ex regidor panista y ex funcionario de movimiento ciudadano, Roberto Ascencio, ex síndico municipal con el entonces alcalde Ramón Guerrero y Fidencio Hernández, ex líder de El Barzón e integrante del Partido de la Revolución Democrática, PRD.

Munguía fue entrevistado por NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, quienes lo cuestionaron si este grupo se sumaba a su proyecto político, su respuesta fue “más bien yo me sumo a sus ideales”.

En su largo discurso, el legislador en Jalisco, comentó que esta reunión no era producto de la coincidencia y que más adelante se seguirán viendo, ahí fue cuando dio a conocer 10 puntos estratégicos elaborados previamente:


Munguía dio a conocer estos 10 puntos:

1.- Gestión Efectiva y respuesta puntual a solicitudes de distintos sectores de la Ciudadanía.

2- Visión común sobre la ruta de establecer como prioridad el establecimiento de acciones y políticas públicas que vayan alineadas a las oportunidades que se abren con la nueva configuración del Área Metropolitana Puerto Vallarta – Bahía de Banderas en las distintas materias gubernamentales.

3- Se coincide en la idea de establecer una estrategia integral para aminorar la brecha de desigualdad que surge en la mayoría de los destinos turísticos del País y que de manera inmediata se estará construyendo esa proyección de que no se vivan realidades tan contrastantes en Puerto Vallarta.

4-Apoyo permanente a la comunidad artístico, respaldo y dotación de equipamiento a la comunidad deportiva e impulso a las actividades culturales del municipio.

5-Coincidimos también en el ámbito de la infraestructura y los servicios que se debe combatir el rezago de años, y que se continúe con la dotación de los servicios como agua potable, drenaje, electrificación, la construcción de vialidades dignas, de espacios públicos, parques Metropolitanos, plazas públicas, para el sano esparcimiento de las familias Vallartenses en un esquema de modernidad.

6- Se tiene una idea común de que en un corto plazo nos subamos a la utilización de implementaciones novedosas y la aplicación de tecnologías que permitan facilitar a muchos ciudadanos los servicios, estamos en una época que nos rebasó la realidad en cuanto a este aspecto y debemos ponernos al día para que el día a día del Vallartense sea más fácil.

7- También se tiene una sentir muy claro sobre las temáticas de la mujer, muy sencillo: más respaldo, atención inmediata, que se sientan seguras caminando por su ciudad y que puedan tener mayores oportunidades tanto de prepararse académicamente, como de desenvolverse de manera justa e igualitaria en cualquier trabajo o profesión.

8- Vinculación y regeneración de la relación entre: representantes populares, gobiernos, sector empresarial, entes públicos y sociedad. Esto con la visión de generar una visión común para seguir avanzando en el fortalecimiento de la economía local, la hostelería, gastronomía, comercio, ordenamiento de nuestro territorio, planeación del crecimiento urbano y otros aspectos de relevancia para nuestro desarrollo.

9- Nuestro destino turístico no es tal, sin sus bellezas naturales por ello compartiremos una agenda del cuidado a nuestro medio ambiente, retomar los temas sobre la posibilidad de que nuestra montaña sea decretada área natural protegida, el resguardo a nuestra diversidad de fauna y flora de la región y la limpieza de nuestros ríos, playas y mares.

10- Por último se encontró por primera vez en muchos años a alguien que en verdad se preocupó por aterrizar recursos específicamente para rescatar un sector muy sensible para la población, el sector Salud.

Con el rescate inminente del Hospital Regional se va a contar con un servicio de calidad donde habrá instalaciones dignas, medicamento suficiente y atención médica a la altura de un destino turístico de talla internacional como lo es nuestro querido puerto

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.