Macabro hallazgo en el mar; flotó medio cadáver de un hombre

Estaba a dos millas mar adentro, frente a la playa Garza Blanca *Solo hallaron de la cintura hacia los pies, el resto del cuerpo, sigue sin aparecer *Fue sacado en la playa Amapas

Macabro hallazgo en el mar de los restos mortales de una persona del sexo masculino, se realizó la mañana de este jueves poco antes del mediodía, luego de que lancheros que se dirigían hacia Yelapa, lograron observar que flotaban aproximadamente entre 2 y 3 millas mar adentro.

El informe preliminar revelaba, que las autoridades municipales fueron enteradas que frente al hotel Garza Blanca, se observaba los pies de una persona flotando, por lo tanto sospechaban que se tratara de un cadáver, debido al acercarse lugar notaron que se encontraba en avanzado estado de descomposición por lo que determinaron llamar a las autoridades para que canalizará al personal correspondiente para el rescate.

Se dio a conocer que se trata de medio cuerpo sin vida, el cual corresponde a un masculino, sin embargo, se desconoce de qué edad y de quién se trata, debido a que únicamente hallaron de la cintura hacia los pies, el resto del cadáver no ha flotado o no ha sido encontrado.

Los hechos fueron reportados a los números de emergencia a las 11:35 horas, cuando informaban que frente al hotel Garza Blanca, estaba flotando un cuerpo sin vida, manifestando que únicamente se le observaba que vestía un short de mezclilla en color café o gris, sin poder especificar, debido al avanzado estado de descomposición.

Rápidamente fueron alertados los elementos del cuerpo de Bomberos y personal de la Policía Turística, quienes se aproximaron hacia la playa de Garza Blanca, sin embargo, por el mar ya se aproximaba el personal del cuerpo de bomberos de la unidad B-58 bajo el mando de Mario Ramírez jefe del área de guardavidas, con el apoyo de la embarcación La Cereza.

Al lugar llegaron además las embarcaciones Valeria y Monalisa, siendo en esta en la cual los bomberos trasbordaron y detectaron que efectivamente a 2 millas náuticas de Garza Blanca, estaba el cuerpo sin vida de una persona flotando.

Cuando los guardavidas se aproximaron a donde estaba el cuerpo, se dieron cuenta de que solamente se trataba de la mitad de un cadáver, es decir, de la cintura hacia los pies, el resto del cuerpo no se encontraba.

Inmediatamente lo aseguraron con una soga y comenzaron a buscar a los alrededores para ver si lograban encontrar el resto del cuerpo, pero no fue así, por lo que inmediatamente avisaron a su base para que informaran de lo sucedido al personal de la Policía Turística, quienes a su vez canalizaron el reporte al agente del Ministerio Público en turno, quien les dio la orden de que se diera inició al llenado de los registros correspondientes y que estuvieran al arribo del personal de Fiscalía.

Al principio no sabían si se trataba de un hombre o una mujer, sin embargo, cuando manipularon el cuerpo se dieron cuenta de que se trataba de un masculino, pero no podían saber más del mismo debido a que el resto del cuerpo no se encontró.

De este modo se llevaron jalando el cuerpo con la embarcación denominada “Monalisa”, misma que los apoyó a sacarlo a la playa Amapas, en donde ya los elementos de la patrulla PV-358 bajo el mando de Fulgencio Márquez, estaban inicio los registros correspondientes.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Investigadora junto con personal de los Servicios Periciales, mismos que se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo sin vida para enseguida trasladarlo a los descansos del SEMEFO para la necropsia y determinar cuánto tiempo tenía de muerto y de quién pudiera tratarse.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.