“Mano dura” contra motociclistas irregulares; infraccionaron a 55

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, sigue aplicando operativos estrictos con cero tolerancia a conductores de motocicletas, para vigilar que cuenten con sus respectivos documentos y medidas de protección.

Los operativos se estarán aplicando de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, de lo cual está enterado el alcalde Arturo Dávalos quien instruyó al director de Seguridad Ciudadana, Jorge Misael López Muro y al subdirector de Vialidad, Everardo Rubio Avalos, para que se aplique el Reglamento de Movilidad al pie de la letra y así tratar de que los conductores corrijan sus maneras de conducir.

Así las cosas, la semana pasada se instaló el operativo en el cruce de las calles Emiliano Zapata y 5 de Mayo, además en Av. Los Poetas y Ecuador, Ecuador y 21 de Marzo, Manuel Corona y Víctor Iturbe, 5 de Mayo y Las Torres, así como en Puerto Tampico y Cedro, en un horario de 20:30 a las 05:00 horas.

Se informó que se elaboraron un total 55 boletas de infracción de la cuales resultaron 06 motocicletas detenidas (01 por no contar con placa de circulación y 05 por no contar con la documentación correspondiente con Fundamento en el Art.169-III de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

Hubo 27 folios por no traer cascos sus conductores, 15 por falta de luces, 05 vehículos por no traer cinturón, 03 por usar luces no permitidas, 03 por usar teléfono móvil al conducir, uno por rebasar por la derecha y un vehículo por falta de una placa.

En otro de los operativos realizado el domingo, se montó en la calle Perú y calle 21 de Marzo colonia Coapinole, así como en calle Víctor Iturbe y Ramón Corona, donde se efectuaron 47 folios, de los cuales 12 fueron por no usar casco protector, 12 por falta de luces y fueron 09 las motos detenidas y 02 los vehículos.

Participaron las unidades: PV-352, PT-256, PT-258, PT-263, PT-265, PT-266, PT-268 y PT-270, al mando del subdirector Everardo Rubio Avalos, quien mencionó que los operativos continuarán el tiempo que sea necesario y con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.