Martes con clima agradable y soleado en la región; la máxima superior a 27 grados

Redacción NoticiasPV

Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional nos informa sobre las condiciones del clima para hoy en la región. Prevé un día soleado y tarde-noche con nublados y ambiente cálido.

En la primera mitad del día, la temperatura promedio será de 27 grados, con una sensación térmica de 29 grados. Los vientos estarán al Oeste-Noroeste, con una velocidad de 7 km/h. La nubosidad se mantiene al 63%. La radiación solar es moderada.

La la tarde-noche, la nubosidad se mantendrá al 93%. Vientos al Nor-Noroeste, con velocidad de 7 km/hr. Ráfagas de 13 km/hr. Precipitaciones con un 25% de probabilidad. La salida del sol fue a las 7:33, la puesta se espera a las 18:58 hrs.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son ambiente caluroso durante el
día, cielo medio nublado y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas
superiores a 40 km/h en Jalisco, Michoacán y Nayarit.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Hoy, martes, se pronostica que el Frente Frío Número 39, ubicado en el norte y el noreste de México, mantenga la interacción con la Novena Tormenta Invernal y favorezca lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; chubascos en Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.

Se prevén nevadas o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Durango y Sonora, así como lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

Bancos de niebla se pronostican para el noreste de México, rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua y Durango y viento con rachas superiores a 60 km/h para Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas.

Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México generará ambiente estable y baja probabilidad de lluvia con ambiente de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

En contraste, para la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila y Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro Tlaxcala y Veracruz.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.