Martes, un día “pesado”, con sol parcial y máxima superior a 30 grados en la región

Redacción NoticiasPV

Para la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, el pronóstico del tiempo refiere un día “pesado”, con sol parcial, por la tarde-noche prevén chubascos breves en zona aledañas, nubosidad variable, cálido y húmedo. La salida del sol fue a las 07:22 y la puesta se espera a las 18:19 horas. Por la noche hay un 80% de probabilidad de precipitaciones. La nubosidad se mantendrá en un 73%. La humedad alcanza el 88%, vientos en calma, 0% de radiación solar.

En el Pacífico Centro: se prevé cielo medio nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Durante la mañana de hoy se prevé ambiente frío, posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas del norte, el noreste y el centro de México, temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En el transcurso del día se estima ambiente cálido con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Sonora, Puebla y Campeche.

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones descritas las originará el Frente Frío Número 19, que se extenderá en la Península de Yucatán, el sur y el suroeste de México, así como un sistema de alta presión en niveles altos y medios de la atmósfera.

Compartir