Más del 50% de niños de Puerto Vallarta padece obesidad

Así lo dio a conocer el nutriólogo, Noé Abraham Reyes, en el marco de la presentación del calendario de carreras atléticas del 2020.

Es una triste pero cruel realidad la que vive México que sigue ocupando los primeros lugares en obesidad y sobre peso, tanto en niños como en adultos.

En eso coincidieron en señalar esta mañana, los doctores Francisco Javier Ortiz y Noé Abraham Reyes, en el marco de la presentación hoy del programa atlético de carreras a celebrarse este año.

El doctor y pediatra, Francisco Javier Ortiz, opinó ante medios de comunicación que como país, “somos el número 1 en obesidad infantil y segundo en obesidad en adultos, lamentablemente no hemos tenido la capacidad para implementar un programa en donde se estimule a las personas a participar en los diferentes deportes, lo que tienda a que bajen de peso”.

“No hemos llegado todavía a sus conciencias y se entienda que abonarle a la obesidad es tender a las enfermedades crónico degenerativas”.

“México es primer lugar en obesidad infantil y segundo en adultos, me gustan las iniciativas que sean preventivas que sean parte aguas para que la gente sepa que si están enfermos, tiene repercusiones económicas, con el desarrollo de otras enfermedades”.

“Lamentablemente en la consulta diaria en lo personal vemos muchos casos de niños con sobre peso u obesidad”

“Hay un desapego de los padres de familia particulares, que los dos trabajen, la gente se dedica a trabajar en hoteles y restaurantes su presencia es de más de 8 horas y se descuida a los menores, por ello los menores aumentan de peso”.

Es un problema real, porque “más del 50% de los niños tiene sobre peso”.

Por su parte, el nutriólogo Noé Abraham Reyes, dijo en esta rueda de prensa, en al que se anunció el calendario de las carreras atléticas de este año, que la clínica especializada en tratamiento a niños obesos realiza actualmente un estudio, para ver la situación en infantes y adultos en general, sobre los casos de obesidad y sobre peso.

Por otra parte, dijo que “estamos estudiando a personas de hasta 45 años de edad, con el tema de la obesidad y será en el mes de septiembre de este año, cuando presenten públicamente estos resultados”.

Estuvieron recabando datos desde el pasado mes de octubre del año pasado, “queremos tener un universo válido de mil personas, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.