Masacran a nueve personas en ataques a dos yonkes en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Dos negocios de chatarra automotriz (yonkes), ubicados en Celaya y en la carretera a Tarimoro, fueron allanados esta tarde por sujetos armados, quienes asesinaron a nueve personas que se encontraban en esos lugares.
www.proceso.com.mx

En el primer negocio, los agresores también incendiaron un tractocamión.

Con minutos de diferencia, ambos ataques se registraron alrededor de las 4 de la tarde. Primero se conoció la incursión de un grupo armado a un yonke ubicado sobre el eje Juan Pablo II.

Al recibir el reporte de la agresión, corporaciones policiacas del estado y elementos de la policía municipal y de Bomberos acudieron al sitio y encontraron a dos hombres en el piso, boca abajo, con disparos en la cabeza.

Los cuerpos quedaron a pocos metros de donde un par de camiones ardía, presuntamente incendiado por los mismos agresores.

Los primeros datos indican que las víctimas eran lavadores de autos que trabajaban en el lugar, cuando arribó el grupo armado.

Minutos después, el segundo negocio de partes automotrices fue atacado por hombres que portaban armas largas, sobre la carretera a Tarimoro, a la altura de la comunidad Panales Jamaica.

En el interior del negocio, denominado “Yonke El Güero”, se encontraban varias personas que fueron sometidas, obligadas a acostarse boca abajo en el suelo y ultimadas con disparos en la nuca.

En este lugar fueron ejecutados siete hombres y supuestamente otro más fue privado de la libertad.

En el sitio se halló una cartulina firmada por el Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Elementos de distintas corporaciones desplegaron numerosas unidades en la zona, en un operativo que continuaba hasta esta noche entre Celaya y Tarimoro.

                                                         
Compartir