Mayor capacitación a Policías en Prevención del Delito y Violencia con Participación Ciudadana

Contar con policías capacitados para brindar una mayor eficiencia en la atención a la población, es una prioridad para el Gobierno Municipal que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, por lo cual, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibirán el curso Prevención de la Violencia y el Delito con Participación Ciudadana”.

Así lo informó el Policía Segundo, Gilberto Martínez López, encargado del área de Prevención al Delito, quien explicó que este curso se imparte con el objetivo de analizar los conceptos de violencia y ver zonas vulnerables delMunicipio, cómo podemos prevenir desde nuestra trinchera, en el día a día por las calles, en el observar y tener ese contacto con la ciudadanía, con este curso, podremos ayudar  trasmitiéndoles ideas, conceptos para mediar un conflicto”.

Martínez López, subrayó la importancia de dicho curso, ya que hablar de la prevención de la violencia y el delito, les da herramientas adicionales a los elementos, para que la atención y orientación a la población sea efectiva, además de que contribuye a los trabajos de concientización, encaminados a la conformación de una sociedad más armónica.

Así mismo, el encargado del área de Prevención al Delito,  apuntó que al interior de la corporación,  existe una capacitación permanente, la cual es posible gracias al apoyo del Presidente Municipal, quien está vigilante del trabajo que se realiza en beneficio de los habitantes del Municipio, “ la única forma de atender bien a la ciudadanía,es estar bien capacitados, concluyó.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.