Meterán en cintura a Autotransportes Medina en rutas y zonas de transferencia

Autoridades municipales y del estado, confirmaron hoy que ATM, también será regularizado, como parte de la modernización del transporte urbano.

Autotransportes Medina, no se escapa del proceso de modernización que emprenden autoridades para mejorar rutas y camiones en el municipio de Puerto Vallarta.

Si bien es cierto lo que se pretende es que ingresen menos camiones al centro en un 50%, esta empresa mantiene hoy en día una terminal que afecta la colonia e ingresa un número considerable de unidades al corazón de este destino de playa.

Al respecto el secretario de transporte en el estado de Jalisco, Diego Monraz, dijo a medios de comunicación que ya hay pláticas con los representantes de esta empresa, a quienes se les otorgará también una zona de transferencia y mayores controles en su central que tienen en la colonia 5 de diciembre.

Este jueves en rueda de prensa, el funcionario estatal dijo, “hay una acción de pláticas muy intensa con Transportes Medina, no todos los propietarios son de Nayarit, la mayoría son de Jalisco, estamos cerrando acuerdos, y esta empresa respetará para que ingresen menos camiones al centro”.

“Tenemos un preacuerdo para ubicarles una zona de transferencia y que no entren al centro, no ganamos nada tomando cartas en el asunto con las empresas de camiones urbanos, sin antes estudiar este caso de los Medina”.

“En las próximas semanas se materializará también como en campo y operativas de este proyecto de modernización del transporte”.

Diego Monraz, dijo que el gobernador de Jalisco, Enroque Alfaro y el alcalde, Arturo Dávalos dieron la fecha del día 26 de este mes, para que queden concluidos los puntos de transferencia de transbordo que incluyen a Transportes Medina”.

Este jueves, durante una rueda de prensa en donde se dio a conocer los alcances del programa Mi Pasaje que incluye cambios de rutas y establecimiento de zonas de transferencia, el alcalde

Beneplácito por el nuevo transporte: Dávalos

Arturo Dávalos Peña, manifestó, “han sido positivos todos los acuerdos para mejorar el sistema de transporte que era una queja constante de todos tanto de locales como de turistas”.

“Hoy en día, vemos lo que se viene realizando están por concluir los trabajos en este concepto, nos da gusto ver nuevos camiones, algunos con aires acondicionados, las tarjetas de Mi Pasaje y las promociones”.

“Se están construyendo las casetas de transferencia, la del estadio, parque Hidalgo y Lázaro Cárdenas, esto servirá para dar una mejor calidad de vida y de servicio a la ciudadanía”.

Disminuirán ingreso de camiones al centro en más del 50%: Amilcar

Por su parte, Amilcar López director general del transporte público, informó cuáles son los objetivos esenciales de este proyecto de las rutas y las zonas de transferencia, “es la optimización de rutas, reducir el congestionamiento y la contaminación de camiones que van al centro de Puerto Vallarta, disminuir el ingreso de camiones sin perder la cobertura de servicio en colonias, una mejor calidad de servicio, regular frecuencias, que estas sean más constantes con monitoreo, implementación de pago con una tarjeta cuya tecnología para que sea de ciudad y recargable, y mejora de servicio con mejores unidades nuevas en condiciones operativas óptimas”.

Antes del proceso de modernización había 240 mil viajes diarios en 384 unidades en 37 rutas establecidas.

Las 37 rutas ingresaban al centro de la ciudad, “con esta propuesta se amplía la cobertura, disminuyendo unidades pero no el servicio, ahora serán 31 rutas”.

“Antes en la hora pico ingresaban 196 vehículos en una hora, pero ahora se disminuye en más del 50%, esto es de 73 unidades”.

A seguir trabajando para mejorar transporte: Rafael Yerena

En su momento, Rafael Yerena, secretario de la Federación de Trabajadores de Jalisco, dijo “lLos tiempos que vive Puerto Vallarta son únicos, hoy se buscan los mecanismos de conurbación con Bahía de Banderas.

En nuestro caso, en transporte es un anhelo de muchos años, y debemos cuidarlo, dijo el cetemista, “seguir manteniendo la comunicación con las nuevas reformas laborales para que podamos crear conciencia de la importancia que tiene el tema turístico, y en esto tiene mucho que ver el transporte”.

“Las formas que se van a usar para cambiar de un transporte a otro gratuito, no perjudicará a los usuarios, el tema de la modernización avanza, la imagen es una realidad, es prioridad para este destino como los mejores del país y del mundo”.

Todas las unidades tendrán aire acondicionado

Al hablar Luis Alberto Romero Chávez, director de la empresa Unibus, dijo que es una garantía que todas las unidades tendrán aire acondicionado.

Hoy casi se cristaliza en realidad que todos los camiones tengan aire acondicionado, tal y como lo platicaron en su momento, junto con Rafael Yerena y Juan Huerta, hace varios meses.

Se decidió que los 333 camiones urbanos, tengan aires acondicionados sin tener que solicitar dinero al gobierno del estado.

Los recursos se obtuvieron de una financiera, “es falso que el gobierno de Jalisco haya puesto un quinto como lo hicieron ver en aquel evento celebrado en el centro internacional de convenciones”.

Es por ello que “anuncio aquí que en octubre los 333 camiones tendrán aire acondicionado”.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.