Mexicano es sentenciado en EU a más de 6 años de prisión por tráfico de fentanilo

Pablo Vega Ontanon y otros dos socios tenían en su poder un kilo del opioide y nueve de heroína cuando fueron descubiertos por las autoridades estadounidenses.
elfinanciero.com.mx

Pablo Vega Ontanon, mexicano de 53 años que se declaró culpable de traficar 500 mil dosis letales de fentanilo, fue condenado a más de seis años de cárcel.

Vega Ontanon fue sentenciado el lunes a 74 meses de prisión por posesión de heroína con intención de distribuir, según un comunicado del fiscal, Mike Hurst. Además fue sentenciado a otros cinco años de libertad vigilada.

Según el documento, Vega Ontanon -quien vivía en Georgia sin la documentación pertinente-, Eder Ortega Cassarubias y Eric Estudillo Carrazco viajaron a Mississippi para vender heroína a un informante confidencial y fueron descubiertos con nueve kilos de heroína y uno de fentanilo, del que pueden sacarse 500 mil dosis letales.

Los otros acusados también se declararon culpables. Ortega Cassarubias fue condenado a 127 meses de reclusión y Estudillo Carrazco será sentenciado en noviembre.

                                                         
Compartir