Mientan madres, se enojan y señalan a Unibus, pero a la hora se rajan

Ese fue el resultado de la manifestación ciudadana pacífica que fracasó hoy en contra de la empresa del transporte urbano.

Mentaron madres, se enojaron y señalaron a la empresa Unibus de perjudicar a la ciudadanía usuaria de transporte urbano, con cambio de rutas y establecimiento de zonas de transferencia, pero a la hora de la manifestación de hoy, la mayoría se rajó.

La convocatoria para manifestarse fue para miles de cibernautas en redes sociales y en WatsUp, con más de 60 ciudadanos agrupados en un chat especial.

Sin embargo, a la manifestación convocada hoy en el crucero de las avenidas, Francisco Medina y Prisciliano Sánchez, acudieron 6 periodistas y 3 ciudadanos.


Luego del fracaso, surgieron los problemas internos en los propios grupos internos de los manifestantes.

Hubo señalamientos, «sólo critican los abusos de Unibus en redes, pero no se manifiestan».

«Convocan para inconformarse por abusos de Unibus, pero nadie va».

Teresa Lizett González García, es una joven usuaria del transporte urbano, que necesita transbordos, la que organizó los grupos de inconformidad en redes sociales.

Llegó tarde a la propia convocatoria pero dio la cara y explicó, que el motivo de la manifestación obedece a diversos puntos, entre estos, que la empresa Unibus de Puerto Vallarta cumpla con sus promesas principalmente que todas las unidades deberían traer aire acondicionado.

Todas las unidades nuevas, «acabo de tomar fotos a una unidad de la ruta del Magisterio, muy descuidado, están cobrando con la nueva tarifa y no es como prometieron las unidades».

Que las unidades las cuales no son nuevas o que carezcan de aire acondicionado, no deberían cobrar la tarifa de los 10 pesos, agregó.

Se exige también la capacitación de los choferes, son muy pedantes y carentes de sentido de servicio con los usuarios.

«Son groseros, mal educados de hecho a varias personas las han tirado porque se van por la parte de atrás, al ir bajando el conductor no sabe acelera y ocurren así los accidentes».

No todos los camiones traen consigo el tercer escalón para las personas de la tercera edad, o si lo portan no está a la altura de los usuarios.

Son varias las inconformidades y el usuario ya las conoce, pero esta era la oportunidad de manifestarnos, dice Tere, «sin embargo, con tristeza veo que las personas solamente se quejan por redes sociales pero no hacen acto de presencia».

Tere fue la persona de convocar a las personas interesadas en manifestarse en contra de Unibus, mediante las redes sociales creó un espacio en Facebook y un grupo de comunicación en WatsUP, «todavía en la noche del lunes mucha gente se había comprometido en asistir, llevar cartulinas y hasta la firme decisión de cerrar solamente un carril de la avenida, es más esta mañana había patrulleros que habían sido mandados para que todo fuera en calma, pero nadie vino», lamentó.

«Esperaba que la gente asistiera, se manifestara, pero no, las personas se esconden en los escritorios detrás de las redes sociales, y no actúan».

Ahí dicen lo que les molesta, emiten sus críticas, «al final no vinieron, hubo más periodistas que manifestantes» comentó finalmente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.