Mientras yo sea presidente no van a haber gasolinazos: AMLO

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que mientras él esté al frente del Ejecutivo “no va a haber gasolinazos”.

De gira por Villamar, Michoacán, donde se reunió con representantes del sector salud y simpatizantes, López Obrador aseguró que no habrá incremento en el precio de las gasolinas, ni el gas, ni la electricidad, como prometió durante su campaña.

“Nada más para que no haya desinformación… les puedo probar que no han aumentado en términos reales los precios de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz”, dijo.

Reiteró que la doctrina de su gobierno se centra en la atención primaria del sector más desfavorecido de la población “primero los pobres”, reiteró.

Casi al término de su discurso, López Obrador dijo no estar sordo y haber escuchado un reclamo sobre el precio de las gasolinas. “Mientras yo sea presidente no van a haber gasolinazos”, prometió.

-“¿Se acuerdan de los gasolinazos o ya se les olvidó?”, inquirió el mandatario a los asistentes.

-“Ah bueno, eso ya no va a volver a suceder”, aseguró el tabasqueño.

Afirmó que su aspiración es convertir al país en una “potencia mundial con dimensión social, ese es el reto y estamos llevando a la práctica un modelo distinto”, mismo que, dijo, consisten en no permitir ni la corrupción, ni los lujos en el gobierno.

“Se está centralizando para ahorrar”

Por segundo día consecutivo, López Obrador externó su apoyo a Raquel Buenrostro, la oficial mayor de Hacienda.

Al hablar de las compras gubernamentales consolidadas, el presidente explicó que su administración proyecta en este primer año compras equivalentes a un billón de pesos. Entonces destacó la labor de Buenrostro, quien explicó que durante los primeros siete meses del mandato obradorista se ha generado un ahorro de 113 mil millones de pesos de los 200 mil millones de pesos proyectados en ahorros equivalentes al 20% de dicho billón durante el primer año de este sexenio.

“Todo esto se está centralizando para ahorrar”, resumió el presidente y lanzó otra muestra de apoyo a Buenrostro “tenemos un acuerdo de apoyarla que aguante todas la presiones y amenazas”, afirmó.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán también acompañó al presidente en su gira por Villamar.

Compartir
error: Content is protected !!