Migración sigue siendo dolor de cabeza para turistas en el aeropuerto

Persisten quejas en el aeropuerto por temas de migración en el aeropuerto internacional, Gustavo Díaz Ordaz.

Autoridades aeroportuarias reconocen que sigue el problema de migración, como un dolor de cabeza para visitantes nacionales e internacionales quienes llegan al Gustavo Díaz Ordaz.

Una vez que se superó temporalmente el escollo del eterno problema de la sección de aduanas en la terminal aérea local, están conscientes que sigue el de migración y aunque está en proyecto un proceso de mejoría, hoy no supieron decir cómo y cuándo será realidad.

Así lo dejaron entrever en Puerto Vallarta el director general del aeropuerto internacional, Saúl E. Sanabria y el administrador general de aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, quienes tuvieron una charla con medios de comunicación.


El funcionario del gobierno federal destacó lo que se publicó hace unas semanas con el funcionamiento de 14 nuevos agentes aduanales que estarán trabajando de manera temporal con el objetivo de que no haya tardanza y espera de los turistas internacionales en esa zona de Aduanas.

Seguiremos cumpliendo para que estos espacios estén perfectamente cubiertos, hoy la prioridad es la temporada alta.

“Tenemos un avance importante con la sección aduanera y solucionar el problema de hace unos años se presenta”.

“Esta reunión obedece derivado de una visita que nos hicieron para ver la funcionalidad de aduanas”.

“Aquí queremos integrarnos a la alianza que vemos en la zona entre empresarios, gobiernos e IP, queremos servicio óptimo es lo que necesita el país”.

“Se dejaron plasmados los acuerdos establecidos en México, hoy se quedan a trabajar 14 nuevos agentes para horarios picos, revisaremos el estándar que se necesita para que aduanas no sea un pretexto”.

“El otro tema es un proyecto en puerta, se trata de atender el del Sigo XXI que es una realidad en otros destinos, viejo anhelo que se debe plasmar”.

Los sectores empresariales y el aeropuerto, deberán estar debidamente coordinados para trabajar de manera efectiva.

Finalmente, dijo que a nivel nacional hay un déficit de 1, 200 personas, asunto que vamos a solucionar de manera paulatina.

Por su parte, el director del aeropuerto internacional, Saúl Sanabria, reconoció que ahora sigue solucionar el problema de migración, para no afectar a los viajeros.

“Estamos en un proceso, no sabemos cuándo, pero también acataremos, como en el caso de las aduanas”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.