Morena en el Senado rechaza fraude pero acepta reponer votación para la CNDH

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a que rechazan las acusaciones de fraude, el grupo parlamentario de Morena en el Senado aceptó reponer la votación en la que resultó electa la activista Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Luego de la protesta del PAN en el Senado en contra de la designación de Piedra Ibarra por considerar que no obtuvo los votos suficientes, es decir dos terceras partes de los presentes en el pleno, al conseguir 76 votos de 116, senadores morenistas anunciaron que se realizará una nueva votación de la terna integrada por Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco Henríquez y Arturo de Jesús Peimbert Calvo.

 “No somos iguales a aquellos golpistas”, señaló la senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, “No somos de la misma calaña, no cometemos fraude”, señaló.

Los legisladores de Morena anunciaron que volverán a votar por Rosario en una elección que se realizará este mismo martes en el pleno de sesiones.

En la plenaria de Morena, los senadores discutieron durante varias horas la propuesta de su coordinador Ricardo Monreal de realizar una nueva votación para disipar las dudas.

“Morena como grupo parlamentario no puede estar sometido a la duda o la desconfianza”, dijo Monreal a los medios.

La votación volverá a realizarse por cédula en urna transparente y no a tablero abierto como lo exige el PAN, debido a que así lo estipula la ley.

“Es de acuerdo a la ley, sino confían en sus senadores (el PAN) ya no es culpa mía. Pero es de acuerdo a la ley y la ley estipula que es por cédula en urnas transparentes”.

                                                         
Compartir