Mujer voluntaria en Puerto Vallarta recibió su Cartilla del Servicio Militar

«Es importante resaltar la participación voluntaria de la mujer en éste, que hasta el día de hoy es un deber de los varones mexicanos; pues en la Institución, fue a partir del año 2009 que la mujer mexicana comenzó a participar activamente en el Servicio Militar Nacional», así lo confirmó el comunicado oficial de la Octava Zona Naval.

Puerto Vallarta, Jal. – El día de hoy, en las instalaciones del Estadio “Agustín Flores Contreras” de esta ciudad se llevó a cabo la “Ceremonia de Liberación de Cartillas del personal de Marineros del Servicio Militar Nacional, Clase 2000, Remisos y Mujeres Voluntarias”, con la cual se dio por concluido el adiestramiento de 46 elementos masculinos a quienes les fue entregada cartilla y hoja de liberación del Servicio Militar y 01 mujer voluntaria, que recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México.

La ceremonia fue presidida por General de Brigada Cornelio Casio Hernández Comandante de la 41/va. Zona Militar y el Contralmirante Cuauhtémoc Urrea Urías Jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Naval en compañía de autoridades militares, navales y civiles, quienes atestiguaron la conclusión satisfactoria del Servicio Militar Nacional de estos jóvenes que durante 44 sesiones sabatinas tuvieron una formación militar, siendo adiestrados por parte del personal naval y dando así, cumpliendo a uno de los deberes como ciudadanos mexicanos.

Cabe destacar que el propósito del Servicio Militar Nacional es adiestrar a los conscriptos, impartiéndoles los conocimientos básicos sobre doctrina naval vigente, para que desarrollen habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar; de tal manera, se fomenta en ellos el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el fortalecimiento de los valores cívicos y militares, logrando con esto su superación personal basada en los valores que distinguen al personal naval: Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo.

Es importante resaltar también la participación voluntaria de la mujer en éste, que hasta el día de hoy es un deber de los varones mexicanos; pues en la Institución, fue a partir del año 2009 que la mujer mexicana comenzó a participar activamente en el Servicio Militar Nacional, en igualdad de circunstancias que los hombres, pero respetando su tiempo disponible y su apreciable voluntad para participar en el servicio a la Patria.

De esta manera, basada en cinco fases de operación del SMN: alistamiento, sorteo, reclutamiento, adiestramiento y liberación; hoy la Armada de México entrega documento de liberación a los conscriptos que concluyeron de manera satisfactoria su Servicio Militar. Siendo así como la Institución coadyuva en el adiestramiento y capacitación de los jóvenes mexicanos, inculcando en ellos los más altos valores, con los que se fortalece su espíritu al servicio de la Nación y su superación personal.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.