Murieron dos canadienses en distintos hoteles de la ciudad

Se trata de una mujer que estaba hospedada en el hotel Las Palmas *Un masculino murió en el hotel Canto del Sol y en al menos uno de ellos actuó el personal de Servicios Periciales

Las autoridades municipales y judiciales tomaron conocimiento acerca del fallecimiento de dos personas de origen canadiense, en hechos ocurridos en diferentes hoteles de la ciudad.

En ambos casos el personal de la Policía Investigadora acudió para verificar que no se encontraran ante una situación que ameritara se iniciara una Carpeta de Investigación, por lo que una vez confirmados los hechos, les dieron las indicaciones a los familiares de uno de ellos. Mientras que el otro fue llevado al SEMEFO, por no contar con familiares directos que pudieran identificarlo de manera legal.

El primer caso sucedió en el hotel Las Palmas y de acuerdo a las autoridades municipales, recibieron el reporte acerca de las 9 de la mañana cuando les informaba el jefe de seguridad Julio César Hernández, que había una persona fallecida en una de las habitaciones.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la patrulla PV-349, mismos que al llegar se entrevistaron con el jefe de seguridad, quien manifestó que en una de las habitaciones se encontraba una mujer de 65 años de edad, la cual se encontraba enferma.

Explicaron que se encontraba de vacaciones junto con su esposo, sin embargo, al amanecer la mujer ya no reaccionó y al ser revisada, fue encontrada sin vida.

Ante estos hechos, los elementos de la Policía Municipal informaron al agente del Ministerio Público, quien ordenó que estuvieran atentos a la llegada del personal de la Fiscalía.

Se dio a conocer que la mujer de 65 años era originaria de Quebec, Canada, estaba de vacaciones en el puerto y estaba acompañada de su esposo, quien informó que la misma se encontraba enferma de cirrosis, úlcera y presentaba presión alta.

Al lugar de los hechos también llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos quienes confirmaron que la misma había fallecido por lo que al arribo del personal de la Policía investigadora se dio cuenta de que no había delito que investigar y le dieron las indicaciones a seguir la familia, causa por la cual personal de una funeraria local se hizo cargo del traslado del cuerpo a sus instalaciones.

Posteriormente se dio a conocer que fue a las 9 de la noche cuando elementos de la Policía Municipal fueron enterados acerca del fallecimiento de otra persona en el hotel Canto del Sol.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la patrulla PV-348, mismos que se entrevistaron con personal del hotel, quien manifestó que el personal médico de este lugar ya había revisado a la persona de 69 años de edad, de origen canadiense, manifestando que el mismo había fallecido.

Elementos de la Policía Municipal informaron de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien les ordenó se diera inicio al llenado de los registros correspondientes, además de que se iniciara el protocolo correspondiente, causa por la cual los agentes solicitaron la presencia del personal paramédico del cuerpo de bomberos.

Al lugar llegó la ambulancia B-65, mismos que se entrevistaron con el personal médico, quien les dio ingreso hacia donde se encontraba la persona fallecida identificado como Heiser Wayne, de 69 años de edad, de origen canadiense, el cual al confirmar que había fallecido, los agentes de la Policía Municipal informaron de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó la llegada del personal de la Policía Investigadora y del personal de los Servicios Periciales, toda vez que no había familiar directo que se hiciera cargo del cuerpo sin vida.

Ante estos hechos, personal de Servicios Periciales trasladó el cuerpo del canadiense a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, quedando todo asentado en un Informe Policial Homologado.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.