Ni en pañales Puerto Vallarta como destino incluyente para personas con discapacidad

Así fue expresado a NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, por Rebeca Jiménez Mendoza, en el preámbulo de los talleres que esta fueron impartidos relacionados a la cultura de la discapacidad.

Puerto Vallarta no cuenta siquiera con pañales, para ser un destino incluyente en cultura para personas con discapacidad.

Así lo dijo en entrevista para NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, la promotora de los derechos para personas con discapacidad, Rebeca Jiménez Mendoza.

Ella junto con personal de 13 municipios de la entidad, participaron esta semana en el taller de cultura de la discapacidad, que fue impartido por Javier Silva, quien promueve el ciclismo independiente para invidentes.

Rebeca Jiménez Mendoza, promotora de los derechos de las personas con discapacidad, informó esta mañana del taller que impartieron a trabajadores de la industria hotelera, ayuntamiento e iniciativa privada.

A través de una asociación civil que se hace llamar Incidir, la cual logró bajar recursos económicos para impartir talleres durante dos días en el municipio de Puerto Vallarta.


Esta capacitación incluye la participación de personal de un total de 13 municipios, incluido Puerto Vallarta.
El objetivo es sensibilizar y educar o reeducar, así como aprender para llegar a todos los ámbitos sociales, empresariales, educativos, de gobierno, medios de comunicación en cuestión de la cultura de la discapacidad.
Abrir brechas en el área laboral, educativa, en donde haya personas con discapacidad.

Estos ejercicios son toda una guía como las charlas, conferencias y mesas de trabajo, que se realizan, con la premisa de que Puerto Vallarta sea una ciudad incluyente.

“Tenemos muchos años trabajando en esto, y día a día aprendemos algo nuevo”.

“Los que vienen en este momento a los talleres son personas que tienen mucho que aportar”.

Es una reeducación y retroalimentación para todos, en donde la intención es tener una ciudad incluyente.
“Creemos erróneamente que somos incluyentes por solamente tener una rampa en el centro de este bello puerto, pero no es así”.

“Nos falta mucho por aprender y hacer, en este momento ni siquiera Puerto Vallarta tiene el pañal para este tipo de actividades, nos falta mucho, creemos que con la sensibilización se ha avanzado pero pasan los años y retrocedemos”.

Dijo que un ejemplo muy claro, es cuando estaba el semáforo en el crucero de la Administración Portuaria Integral, API, hacia la avenida Prisciliano Sánchez, lo quitaron.

Ese semáforo era muy útil en lo auditivo y visual, pero se le restó importancia.

“Creímos habíamos avanzado mucho, pero ve ahorita y pregunta dónde están y por qué lo quitaron”, comentó finalmente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.