No se baja la guardia en el renglón de la prevención del delito

Siguiendo las instrucciones del presidente municipal ingeniero Arturo Dávalos Peña, y bajo la tutela del  comisario Jorge Misael Lopez Muro, elementos de la jefatura de prevención del delito de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, no bajan la guardia en la impartición de programas preventivos en instituciones educativas y en las colonias de nuestra ciudad.

En lo que va del mes se han visitado varias colonias de la ciudad, como son:  Tebelchía, Ojo de Agua, Banus, Verde Vallarta, Nueva Provincia, Idipe, Villa del Prado, Los Médanos y Sendero de Luna, donde se han tenido reuniones con los vecinos, para la implantación del programa “Vecinos en Alerta” y se ven otro tipo de necesidades así como para brindarles capacitación de cómo auto protegerse.

Así mismo se brinda vigilancia en distintas escuelas de la ciudad, tanto en las entradas como en las salidas de las mismas, con rondines de vigilancia abarcando los turnos matutinos y vespertinos, para salvaguardar la integridad física de los alumnos.

Las escuelas que se han beneficiado con la Secundaria Técnica 132, Secundaria Técnica 81, la Preparatoria Regional Ignacio Jacobo de U de G, la Preparatoria CECYTEJ, el CONALEP, la Preparatoria CEBETIS 68 y la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, con un universo de 5, 860 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

En lo que respecta a las medidas de protección, los elementos de Prevención del Delito realizan visitas a las personas ofendidas exponiéndoles sus derechos que tienen, mediante la orden de protección emitida a su favor y para ello se apoyan con la Patrulla Rosa y en el último bimestre se han tenido que atender los siguientes casos: Violencia Familiar 22, Amenazas 16, Daños y Lesiones 3, Maltrato Infantil 04 y Abuso Sexual Infantil 02, para un total de 47 casos.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad y prevenir el delito en calles y colonias de este destino turístico.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.