«Nunca estuvo embarazada y su ausencia fue voluntaria», Fiscal de Jalisco

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Mientras que los ciudadanos de Puerto Vallarta, la región y diversas partes de la entidad, junto con los investigadores de la Fiscalía, con sede en esta ciudad, movían mar y tierra para encontrar a María del Rosario Pastor Segura, esta tarde de lunes 08 de Abril del 2019, Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal General de Jalisco anunció en forma tajante que la desaparición de quien se creía estaba embarazada y fue privada de su libertad, no fue verdad, «nunca estuvo embarazada y su ausencia fue voluntaria».

En rueda de prensa y a través de su cuenta de Facebook de la Fiscalía General de Jalisco, se dio a conocer el video de los detalles sobre los cuestionamientos de los reporteros a Solís Gómez, a quien le referían de forma insistente sobre el tema de «la mujer embarazada que desapareció».

María del Rosario Pastor Segura, ni embarazada, ni secuestrada: Fiscal de Jalisco

#FiscalíaJalisco | Directo y concreto, así fue el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, ante los cuestionamientos de los reporteros por la supuesta desaparición de María del Rosario Pastor Segura, la mujer que dijo estaba embarazada y sus familiares la reportaron como desaparecida. "Nunca estuvo embarazada y su ausencia fue voluntaria", fueron las palabras textuales del Fiscal, Solís Gómez.¿Qué le parece?#Entérate Noticias Puerto Vallarta

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, April 8, 2019

Lo anterior en clara referencia a la persona de María del Rosario Pastor Segura, quien el pasado 25 de febrero del 2019, «desapareció» de la colonia 5 de Diciembre de esta ciudad, alrededor de las 09:30 horas y no se supo más de su paradero, «se considera que su integridad está en riesgo, ya que puede ser víctima de la comisión de algún delito», según se lee todavía en la Alerta del Protocolo Alba que activó la Fiscalía, cuando la mujer de 35 años, fue reportada por sus familiares como desaparecida.

LAS PREGUNTAS

Los reporteros fueron insistentes en el tema y así lo cuestionaron:

* ¿Y de la mujer embarazada de Puerto Vallarta, ya apareció? ¿Y qué pasó con el bebé?
Fiscal: Todo parece indicar que nunca estuvo embarazada, que nunca dió a luz. Se le solicitó las facilidades para practicarse una serie de pruebas que demostrara un embarazo cercano e incluso todos aquellos dictámenes que se pueden llevar a cabo, posterior al alumbramiento… de su apariencia física no se advierte algún embarazo reciente.

Aún los propios datos que menciona respecto de la existencia del menor, no son congruentes con los datos y pruebas que se venían manejando a lo largo de la carpeta de investigación.

* ¿La desaparición, entonces a qué se debió?
Fiscal: En el caso de ella fue ausencia voluntaria, definitivamente. En el registro de la carpeta siempre fue como desaparecida. Una vez que se aclara el asunto se puede considerar si realmente fue una desaparición como tal o de ausencia voluntaria. En este caso fue ausencia voluntaria.

* ¿Pero se sabe el motivo de la ausencia voluntaria de ella? Cuestionó el reportero, a lo que el Fiscal respondió de manera tajante: «eso solamente lo sabe ella… y a lo mejor algunos familiares cercanos, que seguramente no lo van a mencionar en la carpeta de investigación».

* ¿Supuestamente a los cuántos meses de embarazo fue la desaparición? Cuestionó la reportera y la respuesta por parte de Solís Gómez, fue fulminante: «¡no existió un embarazo, señorita!».

En el momento en que surge la denuncia de desaparición se empieza a procesar como tal. Si tuviéramos indicios claros de que existió un embarazo y existiera la desaparición de un menor, se estaría investigando. De los datos de los investigadores en las entrevistas no se advierte tal cosa, concluyó.

EL LLAMADO DE AUXILIO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Días después de la desaparición de Pastor Segura, sus familiares iniciaron la búsqueda a través de las redes sociales, pegando volantes y hasta manifestación llevaron a cabo a las afueras de la Fiscalía General, con sede en Puerto Vallarta, en un franco reclamo a los investigadores porque no hacían nada.

Puerto Vallarta también tiene desaparecidos y las autoridades omisas

?Familiares y amigos de María del Rosario Pastor Segura, la mujer embarazada que desapareció hace un mes de la colonia 5 de Diciembre, se han manifestado en la Fiscalía, piden resultados, a un mes no se sabe nada de ella ni de su bebé.?️‍♂️

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, March 25, 2019

A los días de la presión social en contra de la Fiscalía, se confirmó en primera instancia a través de la página de Facebook de Protocolo Alba, que la mujer ya había sido localizada. No hubo mayores detalles, sólo la imagen y la leyenda: «localizada».

A través de nuestra red social se posteó la localización de Pastor Segura, pero entre los ciudadanos existían inquietudes sobre la importancia de conocer qué fue lo que realmente sucedió en la ausencia de la mujer, pero lo único que recibieron fueron comentarios inapropiados por parte de quienes se identificaron como sus familiares. Todo esto provocó un revuelo que terminó en la declaración final del Fiscal, quien de forma tajante desmintió el embarazo y la privación ilegal de la libertad a María del Rosario Pastor Segura.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.