Ondas tropicales en el Pacífico provocan nublados y posibles lluvias en la región

Redacción NoticiasPV

Continúan muy activos los mares del Pacífico sur mexicano por el avance de varias ondas tropicales, de hecho, una de ellas da origen a la Tormenta tropical Henriette, este ciclón no tendrá efectos relevantes, porq se internara en el océano. Por otro lado, alta presión sigue propiciando ambiente caluroso y pocas lluvias principalmente los estados del Noreste y también en la región del Altiplano y Vertiente del golfo de México.

Aquí en la región de Bahía de Banderas: Amaneció con cielos medio nublados, habrá cielos con predominio de sol al mediodía, con aumento de nublados por la tarde. Hay buenas condiciones para la ocurrencia de lluvias o chubascos dispersos. La lluvia de ayer en Ixtapa fue de poco más de 26 mm y la temperatura mínima fue de 24.3º con una máxima de 32.2º, el centro de Vallarta reportó 24.2º, y la máxima superó los 33°, hoy es de esperarse un valor parecido.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Para hoy se pronostican lluvias muy fuertes en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala, así como aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes e Hidalgo.

Las precipitaciones, que podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo, son generadas por un canal de baja presión ubicado sobre el noroeste y el occidente de México, la Onda Tropical Número 27, que recorre el occidente del país y la Onda Tropical Número 28, localizada en la Península de Yucatán.

En el Océano Pacífico, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Henriette, se localizó a 390 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetro por hora (km/h) rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 22 km/h, sin generar efectos en costas mexicanas, por el momento.

Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores, se prevén en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado y ambiente caluroso en el día, así como viento del este y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

Compartir
error: Content is protected !!