Opositores a percibir menos que el presidente podrán ganar amparos, pero moralmente son la nada: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque los funcionarios públicos que se oponen a la Ley de Remuneraciones ganen por la vía legal al lograr ampararse, “moralmente son la nada”.

www.proceso.com.mx

“Hay algunos que no les gustó la ley que se aprobó para que nadie gane más que lo que recibe el presidente. Se ampararon. Pues pueden ganar legalmente, pero moralmente son la nada. ¡Nada! ¡Nada! ¡Nada!”, dijo durante un mitin en el Hospital Rural de Santiago Juxtlahuaca, en Oaxaca.

AMLO: me hicieron pasar una vergüenza

En el mismo acto, el mandatario aseguró que hace un par de meses le hicieron pasar “una vergüenza” debido al atraso en la entrega de recursos prometidos a dos municipios de la zona de la Montaña de Guerrero obtenidos en una subasta.

De acuerdo con López Obrador, a pesar de que se llevó a cabo el acto simbólico de la entrega de un cheque en papel, los recursos no fueron entregados debido a la falta de una firma.

“Así fue la herencia que recibimos, burocrática. No les importaba la gente, no estaba el Gobierno hecho para servir al pueblo. El gobierno estaba hecho para facilitar el saqueo, para hacer negocios al amparo del poder público”, sentenció el tabasqueño.

Aunque no precisó si los recursos en cuestión ya fueron entregados o, en su caso, ya se obtuvo la firma que, aseguró, se necesita, López Obrador aprovechó para reiterar que los recursos ahora se entregan directamente a los beneficiarios.

En días pasados, el periódico Reforma publicó que los presidentes municipales de Cochoapa el Grande y Metlatónoc, Guerrero, acusaban que a pesar de que les fue entregado un cheque por 21 millones de pesos a cada uno desde hace tres meses, estos recursos no habían sido entregados.

Compromete a Alejandro Murat a reparar carretera

Durante este evento, el mandatario comprometió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a reencarpetar la carretera hacia Juxtlahuaca que, acusó, está pendiente desde hace 40 años.

                                                         
Compartir