Participa DIF Vallarta en Jornada Estatal Deportiva y Cultural

Los adultos mayores que asistieron son los ganadores del concurso de baile, caminata y carrera del primer lugar en la Jornada Regional Deportiva y Cultural

Con el propósito de fortalecer la convivencia, socialización, participación grupal, y al mismo tiempo seguir fomentando una cultura del respeto y aprecio a las personas de la tercera edad, motivándolas a un envejecimiento activo, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, estuvo presente en la Jornada Estatal Deportiva y Cultural, realizada en la ciudad de Guadalajara.

La presidenta del organismo asistencial acompañó a los jóvenes de la tercera edad que compitieron en la etapa de baile regional mexicano y atletismo, quienes representaron a la Region 09 Costa Sierra Occidental, tras haber obtenido los primeros lugares en sus categorías en la pasada Jornada Regional Deportiva y Cultural para las Personas Adultas Mayores, que tuvo lugar en el municipio de Cabo Corrientes.

“Es muy satisfactorio acompañarlos, verlos tan contentos, motivados y dando todo su esfuerzo a la hora que compiten. Estar en la jornada te llena de energía, son más de 800 adultos mayores de las 12 regiones, compitiendo en canto grupal, baile regional, poesía coral, tablas rítmicas, atletismo y más categorías, donde nos demuestran que la edad no importa para seguir realizando las actividades que nos gustan”, expresó la primera dama.

Cabe señalar que desde 1990, el Sistema DIF Jalisco inició con la organización de equipos deportivos de personas adultas mayores en disciplinas como caminata, carrera, natación, voleibol y básquetbol. Fue hasta 1997 cuando comenzó la participación de grupos de la tercera edad en jornadas deportivas y culturales, que incluyen etapas selectivas previas, municipales, regionales y interinstitucionales para poder llegar a la etapa estatal.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.