Pide UIF combatir corrupción judicial

Nieto Castillo manifestó que la corrupción de jueces y magistrados, por ejemplo, al otorgar amparos a integrantes del crimen, generan un “caldo de cultivo” de mayor violencia e inseguridad

www.24-horas.mx

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, consideró que en el combate al crimen organizado, además de atacar sus finanzas, es necesario erradicar la corrupción en el Poder Judicial.

Tras firmar un convenio con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info), Nieto Castillo manifestó que la corrupción de jueces y magistrados, por ejemplo, al otorgar amparos a integrantes del crimen, generan un “caldo de cultivo” de mayor violencia e inseguridad.

Informó que en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se han bloqueado 5 mil 300 millones de pesos, de los cuales, mil millones están relacionados con ganancias de los cárteles de Jalisco y Sinaloa.

El encargado de la UIF señaló que los mil millones de pesos corresponden a cuentas bancarias de 330 personas y empresas, con las que los cárteles pretendían lavar sus ganancias. /Ángel Cabrera

                                                         
Compartir