Piden a regidores reglas claras para tener equipo médico en unidades deportivas

Ante la polémica desatada, piden a regidores establezcan reglas claras, para que en las unidades deportivas, haya presencia médica permanente.

Ciudadanos piden a regidores de la presente administración municipal, establezcan reglas claras, para tener equipo y personal médico permanente en las unidades deportivas de Puerto Vallarta.

Lo anterior debido a la polémica desatada por la reciente muerte de un beisbolista que cayó muerto durante un juego en la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras.

Este jugador murió mientras se realizaba un cotejo del rey de los deportes entre equipos representativos de Nayarit y Jalisco.

De acuerdo con las reseñas de los testigos ese día en la unidad deportiva, nadie supo que hacer y lo que es grave sin la presencia de al menos una persona de salud que atendiera una situación así.

Algunos ediles han comentado que es imposible que en cada unidad deportiva, haya una presencia permanente de ambulancia y doctor, esto debido a la carencia de equipo que se tiene de parte de los 3 niveles de gobierno en la región, tanto del municipio, como del estado y la federación.

Pero si se puede trabajar en una iniciativa para obligar a las ligas deportivas, es una obligación coparticipar para que haya de manera regular médicos y especialistas, cuando se considere sea prudente por la magnitud de los encuentros deportivos.

Una regidora explicó que si se puede porque por ejemplo, “hace meses en el centro de Puerto Vallarta y concretamente en el edificio de la presidencia, lugares que frecuentan turistas mayores de otros países, se reportaban incidencias como caídas o golpes que ameritaban atención de inmediato”.

“A razón de ello, el gobierno determinó que un elemento de protección civil, estuviera de manera permanente para cuando se presentaran accidentes, medida que ha funcionado pues turista lesionado es atendido”.

“De esta manera se pudiera destinar un elemento u obligar a presidentes de ligas a que asuman esa obligación”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.