Polémica porque tránsito se lleva autos bien estacionados

Automovilistas cuestionan a algunos elementos de tránsito municipal, porque se llevan con grúa autos bien estacionados; Patrulleros defienden, automovilistas se estacionan en zona peatonal.

En el área céntrica y Olas Altas, patrulleros son criticados por automovilistas, debido a que cometen infracción a aquellos que estacionan bien sus autos.

En contraparte, elementos adscritos a la subdirección de tránsito, argumentan que los automovilistas no respetan zona peatonal.

En estas dos zonas, prevalece la falta de espacios, muchos de los cajones para estacionarse, son con cedidos en favor de dueños de establecimientos particulares, por lo que la demanda sobre pasa a la oferta.

Recientemente se suscitó una polémica, debido a que al parecer un elemento de esa corporación, levantó infracción a un automovilista, habló a la grúa y la unidad fue llevada al corralón.

La defensa de los testigos, obedeció a que al parecer el coche estaba bien estacionado.

La autoridad dijo ocupaba franja de paso preferencial para el paso de las personas.

Según la denuncia enviada a este medio, se explica que no había razón para levantar infracción.

«No entiendo por qué se llevan el vehículo si no está marcada la zona, ni hay señalamientos de no estacionarse».

«Según es paso peatonal y siempre está lleno de taxis, además la persona de la grúa está forzando el coche para subirlo a la camioneta y puede dañar la transmisión».

«Sobre el área debería de haber señalamientos, no hay de otra».

«Aparte los taxis ahí están parados siempre también, vivimos en un puerto turístico en el que la gente no conoce todas las reglas, hay que ser claros y la autoridad debe de ser responsable de no confundir a su turismo, de el vivimos casi todos en Puerto Vallarta».

«Una persona le preguntó a la oficial, sobre este problema y dijo, que el motivo fue por pararse ahí y no respetar el paso peatonal”.

«Como sea, creo que fue injusto y está totalmente mal que no haya señales de advertencia, es como pararse en cualquier parte de la acera y de repente te infraccionen porque es para bomberos o porque es para discapacitados y ni siquiera hay una señal que te lo marque».

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.