Policía Municipal fortalece acciones de prevención del delito en planteles educativos

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, a través de los oficiales de la Jefatura de Prevención del Delito, continúa trabajando en la aplicación de cursos de capacitación y actividades en el interior e inmediaciones de las escuelas de Puerto Vallarta, con el objetivo de fomentar una cultura en materia de prevención en el ámbito escolar.

En este contexto, el titular de la dependencia policial, Jorge Misael López Muro, mencionó que la capacitación y cursos que son impartidos a los alumnos de los planteles educativos, continúan realizando de manera permanente en coordinación con los elementos del área de Prevención del Delito y van encaminados a fomentar en los niños y jóvenes una cultura de prevención en materia de seguridad.

López Muro expresó que en dichas acciones participan escuelas de nivel preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, donde se trabaja en la aplicación de los programas preventivos homologados como lo son; Aprendiendo a Cuidarte, Red Juvenil Transformando “T”, Prevención Juvenil, Programa de Educación Vial, DARE, etc.

Cabe mencionar que los programas homologados radican en la Proximidad Social, los cuales van enfocados a diferentes sectores sociales, entre ellos, el sector educativo, donde los oficiales de Prevención del Delito continúan redoblando esfuerzos en materia de seguridad preventiva e implementación de mecanismos que contribuyan a lograr una ciudad segura.

Con estas acciones el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, reafirma su compromiso para seguir trabajando de la mano en el desarrollo e implementación de acciones de seguridad que nos permita fomentar una mejor cultura preventiva con los habitantes de este destino turístico.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.