Policías, delincuentes, persecución y balacera, allá en Ixtapa

Fueron los elementos de la Fuerza Única Jalisco los que persiguieron un carro sospechoso de donde les dispararon y repelieron la agresión.

Un enfrentamiento a balazos se registró en la colonia Los Tamarindos, de la delegación de Ixtapa, aquí en Puerto Vallarta, luego de la persecución de un auto por parte de los elementos de la Fuerza Única Jalisco, donde fueron agredidos por civiles que viajaban a bordo del vehículo, quienes huyeron abandonando la unidad en el lugar, trascendió había hasta el momento una persona lesionada y un detenido, del cual no hay mayor información.

Trascendió de fuentes extraoficiales que los hechos ocurrieron minutos antes de las 14:00 horas de este martes 14 de mayo, cuando los elementos de la Fuerza Única Jalisco, reportaron al módulo de emergencias que iban en persecución de un auto de modelo viejo, en el que viajaban varios sujetos a bordo, quienes al verlos se dieron a la fuga a exceso de velocidad por la calle Pavo Real, en la colonia Los Tamarindos, de la delegación de Ixtapa, solicitando el apoyo de sus compañeros, ya que habían reportado que estos al parecer iban armados.

Los agentes policiacos comenzaron la persecución y al ir tras el auto, de repente el conductor pierde el control y choca con un vehículo estacionado, un Contour, color verde, modelo antiguo, bajándose uno de ellos con un arma de grueso calibre y le empezó a disparar a los Policías, así lo manifestaron testigos en el lugar.

Al igual, agregaron que los elementos de la Fuerza Única, repelieron la agresión a balazos, al tiempo que se impactaron en la patrulla contra el auto de los civiles armados, quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido.

En este contexto, trascendió hubo una persona detenida y un lesionado, aunque esto no se ha confirmado de manera oficial pero tampoco lo desmienten.

Más tarde informaron que el vehículo que venían siguiendo los policías estatales, coincide con las características del que ha sido utilizado para cometer algunos asaltos en la zona de El Pitillal, en Ixtapa, y sus alrededores, el cual ya era buscado por las autoridades municipales y estatales, sin que se pueda confirmar hasta el momento si las personas que viajaban a bordo del auto asegurado sean los mismos sujetos que están siendo señalados como presuntos asaltantes que operan en la región, ya que no hay más información al respecto.

Personal de la Octava Zona Militar, acudieron al apoyo de los elementos de la Fuerza Única, así como también oficiales de la Policía Federal, junto con Policías Municipales, trascendiendo de fuentes extraoficiales, que en el lugar hubo un vehículo asegurado y una persona detenida, además de que hubo también unidades que resultaron con daños, después de la agresión a balazos entre civiles y uniformados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.