Por la afluencia de visitantes aplicaron operativo Montaña Blanca en el Nevado

Recibieron casi cinco mil visitantes en los últimos dos días *Protección Civil estuvo alerta en el lugar

La unidad Estatal de Protección Civil, dio a conocer que una vez más fue aplicado el operativo Montaña Blanca con el objetivo de salvaguardar el bienestar de Los visitantes del parque Nacional Nevado de Colima.

Se dio a conocer que se realizan las inspecciones correspondientes debido a que desde el día 7 hasta el día domingo 9, han recibido cerca de 5,000 visitantes los cuales han llegado a bordo de 724 vehículos por lo que el personal ha realizado la correspondiente en el área.

Se trató de un evento de carácter socio-organizativo, generando la afluencia de visitantes de diferentes municipios del Estado de Jalisco, así como de Estados vecinos, lo que implica la necesidad de implementar una coordinación inter institucional ente dependencias estatales, municipales y organismos no gubernamentales para la implementación de medidas preventivas y de auxilio a la población.

Se implementa el Operativo Montaña Blanca con el objetivo de salvaguardar el bienestar de visitantes al Parque Nacional Nevado de Colima, llevando a cabo medidas preventivas en materia de protección civil y otorgando la atención oportuna a los incidentes que se presenten.

Estado de fuerza: 151 Elementos en 60 vehículos. (50 oficiales y 20 Vehículos por día)

Del día 7 al 9 de febrero, se contabilizaron 4552 visitantes; 724 vehículos;120 recorridos de supervisión y vigilancia, 10 Traslados a enfermos o personas cansadas.

Asimismo, 2 atenciones prehospitalarias; un extraviado (rescate aéreo, localización y traslado) y se recolectaron 1.5 toneladas de basura.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.