Por robo a clientes bancarios someten a proceso a tres

Las capturas se lograron con las investigaciones que realizaron agentes de la Unidad de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores de la Fiscalía del Estado

Las investigaciones que realizaron los agentes de la Fiscalía del Estado en torno a dos atracos cometidos a clientes bancarios permitieron ubicar a tres presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de un juez el cual encontró suficientes pruebas para vincularlos a proceso además que les dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva.

Juan Ramón  “N”  y Juan Iván “N” habrían participado en el robo que se registró el pasado 7 de mayo de 2019 cuando la víctima salió de un banco ubicado sobre la avenida Revolución, en la colonia Sutaj en el municipio de Guadalajara.

De las investigaciones se desprende que el afectado acudió a la institución bancaria a retirar efectivo, cuando salió se dirigió a donde estaba estacionado su carro en la calle José María Castaño al cruce con la avenida Revolución y en donde también lo esperaba un amigo.

Sin embargo, al abordar el automotor fue interceptado por dos sujetos quienes llegaron a bordo de un vehículo marca Suzuki, tipo Swift en color blanco, con placas del estado de Jalisco quienes portaban armas de fuego con las que los amagaron despojándolos del dinero en efectivo que acababa de retirar el cuentahabiente así como de dinero que llevaba el acompañante de éste.

El Ministerio Público que conoció del hecho inició con las investigaciones y al dar con la identidad de los presuntos ladrones, solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por un juez de control y oralidad.

Juan Ramón “N” e Juan Iván “N” fueron detenidos en días recientes en Tonalá y fueron puestos a disposición del Juez quien los vinculó a proceso.

El otro caso ocurrió el 15 de febrero de este año en una institución bancaria ubicada en López Mateos, en la colonia Las Águilas, en Zapopan a donde acudió la víctima a cambiar dos cheques.

Al salir del banco, unos sujetos a bordo de un Ford Figo en color tinto se le emparejaron y uno de ellos, identificado como Luis Andy “N”, amagó al cuentahabiente con un arma de fuego para después quitarle el efectivo y huir.

Una vez que se interpuso la denuncia, el agente del Ministerio Público inició con las indagatorias logrando ubicar a Luis Andy “N”, por lo que solicitó una orden de aprehensión al cual fue cumplimentada en el cruce de 8 de Julio, en la Zona Industrial y posteriormente fue puesto a disposición del juez que lo requería quien lo sometió a proceso.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.