Predomina en consulta, instalación de paneles solares en edificios públicos

Este 19 de septiembre en el CUC de 10 a 16 horas, tendrá lugar el foro de consulta popular, para que Puerto Vallarta tenga su propio programa municipal de cambio climático

La instalación de paneles solares en edificios públicos, es la propuesta que más predomina en los ejercicios de consulta pública que lleva a cabo la subdirección del medio ambiente, en aras de que Puerto Vallarta cuente con su propio Programa Municipal de Cambio Climático.

El ejercicio de la consulta pública y los foros, iniciaron el pasado 2 de septiembre y concluyen el próximo 22, por lo que este 19 en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa de 10 de la mañana a las 16 horas, tendrá lugar el último ejercicio de participación, antes de condensar toda la información.

Puerto Vallarta busca tener el programa municipal de cambio climático.

Actualmente hay un proceso de consulta pública, mediante el cual la ciudadanía puede participar.

Así lo informó en rueda de prensa, Paulina Juárez, coordinadora de la subdirección del medio ambiente.

La consulta pública inició el pasado 2 de septiembre, y según la ley estatal debe durar 20 días, por lo que finalizará el 22 de septiembre.

Por ello es importante para que el ciudadano participe tome en cuenta la siguiente información.

Para esto existen 3 modalidades de participación, la primera es el sistema electrónico, en la página PuertoVallarta.gob.mx, se puede obtener el documento rector.

Hay fichas que son las medidas en el que se trabaja en la protección y mitigación, para hacer frente al cambio climático.

Hay variantes de participación para todos los sectores tanto público como privado.

Las personas pueden también enviar comentarios y propuestas al correo www.sub.medioambientearrobaPuertoVallarta.gob.mx, en donde serán tomados en cuenta.

Otra alternativa es presentar propuestas en las oficinas de la subdirección ubicadas en la calle de Ecuador 650 en la colonia Coapinole.

Finalmente, en el medio presencial que fue el 3 y 4 de septiembre con los foros de consulta, el primero en las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa, UMA y en la casa ejidal de Ixtapa, se contó con la participación de la ciudadanía.

El tercer ejercicio será la realización del foro de consulta a realizarse el próximo día 19 de septiembre en el Centro Universitario de la Costa de 10 a 16 horas en el auditorio Armando Soltero.

De acuerdo con Paulina Juárez, los foros son importantes porque se escucha a los ponentes, saber qué opina la gente.

“El objetivo de este tipo de ejercicios es que Puerto Vallarta tenga medidas de adaptación y mitigación por efectos del cambio climático”.

“Esto significa que Puerto Vallarta esté preparado e incida para evitar que algo se pueda hacer diferente, por ejemplo en el caso de los fenómenos meteorológicos como el de los huracanes”.

Que no haya afectación a Puerto Vallarta por el uso de gas invernadero, esto es, de la electricidad.

En la elaboración del Programa Municipal de Cambio Climático, Puerto Vallarta no actúa solo, sino que es parte de un ordenamiento internacional que requiere este destino.

Una de las medidas más reiterativas en los ejercicios ejecutados es la instalación de paneles solares en edificios públicos.

Ha habido talleres con sectores públicos y privados, para trabajar las alterativas a tratar.

El primer foro en la UMA fue de buena participación, en Ixtapa no fue bueno pero esperamos más gente este 19 en el CUC.

Al momento hay 100 participantes con exposición y otras 100 mediante las encuestas.

Esto nos da un total de 200, con distinta información que será condensada, para mitigar cambio climático en Puerto Vallarta, señaló la funcionaria.

Compartir
error: Content is protected !!