Prevén aumento de oleaje en la bahía; en la región la máxima superior a 30 grados

Redacción NoticiasPV

Para este martes 12 de Noviembre 2019, la temperatura máxima preven alcance los 30 grados, la mínima se mantendrá en 25 grados. Durante esta mañana pronostican intervalos de nubes y sol, con ligera lluvia con descargas eléctricas por la tarde, en zonas aledañas. La salida del sol fue a las 07:09 minutos y la puesta a las 18:21 minutos; la radiación social es nivel 1, es decir, baja. Por la tarde, la nubosidad aumentará hasta un 70%, estará parcialmente nublado y cálido, con una ligera lluvia o tormenta.

Para el Pacífico Centro: En el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m en las costas de Nayarit y Jalisco.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Hoy, se pronostica fuerte descenso de temperatura en la mayor parte de México con valores inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Coahuila, de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Sonora, Durango y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Se prevén heladas en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Sonora, Durango y Nuevo León, así como la posibilidad de lluvia engelante o aguanieve durante la mañana en la sierra norte y oriental de Chihuahua y la sierra norte de Coahuila.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas que podrían superar 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros (m) en el litoral de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas mayores a 80 km/h y olas de 3 a 5 m en Tamaulipas, así como rachas mayores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Tabasco, Campeche y el occidente de Yucatán.

Lluvias intensas se prevén en Tabasco, el norte de Puebla, el norte y el oriente de Oaxaca, el norte y el occidente de Chiapas y la zona montañosa central y el sur de Veracruz; lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Zacatecas; fuertes en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala y Estado de México, y lluvias aisladas en Morelos y Ciudad de México.

Las condiciones señaladas serán originadas por el Frente Frío Número 12 y su masa de aire
polar, que recorrerán el centro, el oriente y el sureste de la República Mexicana, la Primera
Tormenta Invernal, que se localizará en el Golfo de California, y un canal de baja presión
extendido en la Península de Yucatán y el sureste del país.

En el transcurso del día, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados en el sur de Sinaloa y sitios de Nayarit, Michoacán y Guerrero; viento con rachas superiores a 60 km/h en sitios de Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como rachas de la misma intensidad con olas de 2 a 3 m en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

                                                         
Compartir