Proliferan motociclistas sin casco protector

La diferencia entre la vida y la muerte, NoticiasPV captó hoy imágenes de motociclistas en un mismo crucero, uno con casco y el otro sin él.

En diversos puntos en el municipio de Puerto Vallarta, existen motociclistas inconscientes que manejan de manera irresponsable sin las mínimas medidas de seguridad.

Otros que sí usan el casco protector para evitar que si usan medidas protectoras.

NoticiasPV captó imágenes de motociclistas que circulan en avenida Francisco Villa, jóvenes a quienes no les importa que les ocurra un accidente con fatales consecuencias, quienes incluso se pasan la luz roja de los semáforos.

Otros que respetan las líneas amarillas peatonales, pero otros que las invaden.

Son éstos últimos los más criticados por gran parte de la sociedad, debido a que son los que comúnmente cometen faltas al reglamento de tránsito.

Son los protagonistas de muchos de los accidentes, en donde lamentablemente terminan con fatales consecuencias.

La autoridad municipal ha puesto énfasis en que los motociclistas deben respetar los lineamientos del reglamento municipal de tránsito.

Esto es, entre otras cosas, portar siempre ropa adecuada y el casco protector para aminorar algún golpe al cuerpo en caso de accidente.

Respetar las luces de los semáforos, no pasar la luz roja y no invadir la zona peatonal en amarillo.

Quizá uno de los aspectos más importantes es que los motociclistas no rebasen carril a la hora de rebasar.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.