Promueve DIF los hábitos alimenticios de las personas  

Los interesados en comenzar cambios en su alimentación, pueden acudir a las oficinas centrales del organismo o comunicarse al teléfono 2259936 con terminación hasta el 40, para mayor información

 

Con el objetivo de que las personas conozcan los hábitos alimenticios que les permitan mantenerse saludables, el Sistema DIF de Puerto Vallarta cuenta con el área de Nutrición que brinda servicio de lunes a viernes en las instalaciones de la institución asistencial.

Ismael Huerta Mendoza, coordinador del programa, explicó que se realizan atenciones personales para brindarles a los ciudadanos un plan de alimentación adecuado a sus necesidades. Además de que a la par trabajan en promover los retos de la salud, con colaboradores en diversas empresas y organizaciones.

“Pueden acudir a las instalaciones de Sistema DIF y agendar una cita, si el espacio está abierto podemos atenderlas en ese momento; aquí recibimos a las personas que desean enseñarse a comer y hacer un poco de ejercicio. Nuestra intención es comenzar a generar hábitos que nos lleven a tener una vida saludable, que nos hagan sentir con mayor energía”, comentó.

Resaltó que en el área se cuenta con la capacitación para atender a mujeres en su control de embarazo, deportistas, así como temas por desnutrición, obesidad, algún traumatismo, además de elaborar dietas específicas para personas con enfermedades como diabetes y VIH, por lo que es importante que la población interesada asista a una cita individual.

Además de acudir a empresas con el reto ‘Por un Peso Saludable’, donde de forma grupal se les habla a los participantes sobre el plato del buen comer; qué es ración, porción; los grupos nutricionales; los benéficos del agua, el ejercicio y las rutinas de actividades enfocadas en lo que la persona desea lograr, y se les brinda su dieta alimenticia.

Las personas interesadas en alguna consulta o en implementar el reto ‘Por un Peso Saludable’, pueden solicitar mayores informes en el Sistema DIF, al teléfono 2259936, con terminaciones hasta el 40, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.