Promueve DIF pláticas para prevenir la violencia

La Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), brinda atención integral a víctimas, con asesoría legal, apoyo psicológico y talleres

El Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), continúa con los trabajos en materia de prevención de violencia, con diversas actividades y pláticas informativas en las diferentes escuelas y empresas de Puerto Vallarta.

En esta ocasión, se impartió la plática ‘Violencia en el Noviazgo’ a estudiantes de la preparatoria ICEP, la cual busca concientizar a los jóvenes sobre los indicadores de violencia en las relaciones de noviazgo y las acciones qué deben tomar para prevenirla.

Además de este tema, la UAVIFAM promueve charlas sobre: Mitos y Realidades de da Violencia en la Familia, Fomentando la Equidad de Género, Fomento de Emociones Saludables como Prevención de la Violencia, Desarrollo  del Buen Trato en la Familia, Repercusiones de la Violencia Familiar en el Ámbito Escolar y Repercusiones Sociales de la Violencia Familiar.

Las pláticas pueden brindarse en planteles educativos y empresas, para llevar el mensaje de una vida libre de violencia. Para solicitarlas, los interesados se pueden comunicar al teléfono 225 9936, hasta la terminación 40, extensiones 126 y 122, o acudir directamente a las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Avenida Paseo Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

Cabe señalar que la UAVIFAM brinda atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, ofreciendo asesoría legal, apoyo psicológico y canalizando casos específicos a las instancias competentes si se requiere de un proceso legal.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.