Promueve DIF una mejor comunicación entre padres e hijos

El programa ECAPAF brinda talleres en diferentes planteles educativos, empresas y en las instalaciones del Sistema DIF

Con el propósito de fortalecer a las familias vallartenses, proporcionando a los padres de familia las herramientas que faciliten la comunicación y comprensión sobre las conductas de sus hijos, el Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, cuenta con el programa de Escuela Comunitaria Activa para Padres (ECAPAF).

“Nosotros tenemos la apertura para apoyar a las personas que desean conocer herramientas que les permitan tener una mejor comunicación en la familia. Hemos trabajado con padres de familia de diferentes planteles educativos, o de aquellas empresas donde nos abren el espacio. Además, de los talleres que damos en las instalaciones de DIF, donde actualmente tenemos un grupo que ha participado en cuatro de las diez sesiones que contempla el taller”, expresó Claudia Lezama, del programa ECAPAF.

Señaló que los padres de familia asisten cada lunes durante dos horas. El último tema que abordaron fue el de inteligencia emocional, donde se les enseñó las herramientas para poder gestionar las emociones, hablar de manera asertiva y procurar una mejor interacción entre la familia sin gritos ni violencia. Mientras que en las sesiones anteriores abordaron los tópicos de comunicación en la familia, la misión de ser padres y el autoestima.

“Durante las sesiones, ellos hacen referencia que ha mejorado la comunicación, que las herramientas les permiten no enojarse tanto, pensar las cosas antes de hacerlas; ahora se percatan de las acciones que hacían antes y que estaban lastimando a sus hijos y ven como poco a poco la comunicación y la relación de familia se ha fortalecido”, expresó.

Para concluir con el taller aún les faltan 6 sesiones donde se abordarán los temas de: La toma de decisiones, Prevención de adicciones, Plan familiar, Violencia intrafamiliar y Autoridad disciplina y límites, Amar a nuestros hijos.

Cabe mencionar que el horario de atención del programa ECAPAF, es de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas, y se encuentra ubicado en las instalaciones centrales del Sistema DIF, en avenida Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María. Mayor información al teléfono 225 99 36, con terminaciones hasta el 40, extensión 173.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta