Pronostican lunes soleado y una máxima de 30 grados para la región

Redacción NoticiasPV

Para la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, la temperatura máxima para hoy será de 30 grados, la mínima alcanzó 20 grados. En la primera jornada del día se prevé cielos principalmente soleado, con un clima muy agradable. Para la tarde-noche hay un 60% de posibilidad de precipitaciones, estará nublado y el clima será cálido. La humedad será del 83% y la radiación solar es baja.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado durante el día, ambiente templado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

El Frente Frío Número 32, que se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste de México, y la masa de aire frío asociada, originarán ambiente frío en la mayor parte de México, lluvias intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, muy fuertes en Tabasco, fuertes en áreas de Campeche y Puebla, chubascos en sitios de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas en Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Asimismo, generarán evento de Norte con rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 km/h y olas de 1 a 3 m en las costas de Campeche, Tabasco, el sur de Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán, rachas de la misma intensidad en el Istmo de Tehuantepec, así como rachas de 50 km/h con posibilidad de tolvaneras en zonas de Coahuila, Chihuahua, Durango, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como bancos de niebla matutinos en sitios de la Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

                                                         
Compartir