Pronostican nublados, sol intermitente y ambiente caluroso para la región

Redacción NoticiasPV

Ambiente algo más seco y disminución de lluvias se observa en la mayor parte del país especialmente en los estados del Noreste, Vertiente del golfo y península de Yucatán por el fortalecimiento de sistemas de alta presión asociados efectos caniculares.

Sin embargo, los mares del Pacífico sur mexicano se observan bastante activos con el desplazamiento de ondas tropicales que a su vez propician varias zonas de nublados y lluvias, una de ellas, afectaba esta madrugada de martes las costas de Michoacán, Colima y Costa Alegre en el estado de Jalisco, otras lluvias algo más dispersas pueden esperarse en tarde o noche en el norte de Nayarit y Sinaloa. Mientras tanto, el ciclón tropical “Henriette” se degrada a depresión tropical al avanzar en aguas más frías.

Aquí en la región de Bahía de Banderas: Amaneció con cielos parcialmente nublados y ambiente templado, habrá cielos con predominio de sol después del mediodía, con aumento de nublados al final de la tarde. La posibilidad de lluvia disminuye, pero no se descarta alguna que otra dispersa en la región.

La temperatura mínima en Ixtapa fue de 25.4°, el centro de Vallarta reportó 25.6°, ayer la temperatura máxima superó los 33,5°, hoy es de esperarse un valor parecido.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

El pronóstico para hoy es de lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; fuertes en Sonora, Colima, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevé en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Se estiman temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Onda Tropical Número 28, que recorrerá la Península de Yucatán en el transcurso del día y se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre el sureste de México, y un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, originarán las condiciones mencionadas.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Henriette se degradó a Depresión Tropical y se localizó a 580 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al oeste~noroeste a 20 km/h, sin generar efectos en México.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se prevé ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

                                                         
Compartir